Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BEARN

BEARN

Catalán. De plata, seis vacas de gules en dos palos, acollaradas y esquilas de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Perpignan. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos de gules; 2º y 3º, de oro, dos vacas de gules, acollaradas, de azur. [Ms 161].
Catalán. De plata, dos vacas de gules, acollaradas y clarinadas de azur, puestas en palo. Sello de Guillem de Moncada, año 1223-1229. Archivo Histórico Nacional de Madrid. [Ll. Doménech i M, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres palos de gules; 2º y 3º, de oro, con dos vacas, de gules. [Ll. Doménech i M, ms].
Catalán. De plata, una vaca de gules, acollarada de oro y clarinada de azur; bordura de gules cargada de dieciocho bezantes de oro. Blasón de Garsenda de Bearn, esposa de Guillem de Moncada, año 1223-1229.[13] [Ll. Doménech i M, ms].
Catalán. De oro, con dos vacas de gules con collares y esquilas de plata, puestas en palo. [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, seis vacas de gules acollaradas con esquilas de azur, puestas en dos palos, y mirando todas a la diestra del escudo. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. De gules, un vaca de oro, acollarada de lo mismo, a modo de orla diecinueve bezantes de oro. Escudo adosado el muro de la iglesia de la Concepción perteneciente Garsenda de Bearne, esposa de Guillem de Montcada. Año 1223-1229. [Arxiu Armoria].

Escudo de los Bearne, según el manuscrito de Lluís Doménech i Montaner. S. XIX.

Escudo adosado el muro de la iglesia de la Concepción perteneciente Garsenda de Bearne, esposa de Guillem de Montcada. S. XIII.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale