Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BASTERO, ANTóN

BASTERO, ANTóN

Catalán. De Girona. De azur, un león de oro coronado de lo mismo; cortado de gules con palio contornado en banda, de oro acompañado de tres espadas puestas en barra, una sobre otra, de plata, guarnecidas, de oro. Blasón de don Antón Bastero i Lledó, Canónigo y Sacristán Mayor de la Catedral de Girona. Pla dels Lledoners (Girona). Año 1708. (Ver Foto 1)(Foto cedida Fco. Lerena Aracil).
Catalán. De Girona. Medio cortado y partido: 1º, de ..., un león rampante coronado de ...; 2º, de ..., un palio contornado en banda de ..., acompañado de tres espadas encabadas de ...; 3º, de ... una torre de ...; surmontada de tres estrellas de ocho puntas de ... Lauda sepulcral del canónigo y sacristán mayor Baltasar de Basteró i Lladó, †1737, y de su madre María Basteró. Altar de la Cofradía de Sant Jordi (antes de Santa Anastasia). [Datos de archivo] (Ver fotos 1 y 2)(Fotos cedidas por Fco. Lerena Aracil).

Blasón de don Antón Bastero i Lledó, Canónigo y Sacristán Mayor de la Catedral de Girona. Pla dels Lledoners (Girona). Año 1708. (Foto cedida Fco. Lerena Aracil)

Lauda sepulcral del canónigo y sacristán mayor Baltasar de Basteró i Lladó, †1737, y de su madre María Basteró. Altar de la Cofradia de Sant Jordi (antes de Santa Anastasia). Catedral de Girona.

Detalle del blasón que se halla en lauda sepulcral de los Basteró. Catedral de Girona


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale