Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BANYULS

BANYULS

Catalán. Del Rosellón. De oro, tres fajas de sable. [Fr. Tarafa, ms]. | Fajado de plata y sable en seis piezas. Blasón de... Banyuls, acompañó al rey Pedro I a la conquista de la ciudad de Úbeda, bajo la del Conde de Ampurias. S. XII. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. Del Rosellón. Fajado de plata y sable. Blasón de Jean Banyuls, señor de Banyuls, año 1410. [P. Costa, ms] [A. Cazes].
Catalán. De oro, tres fajas de sable. “Esta familia es solariega de Nere en el Conflent Condado del Rosellon y hoy se conserva en Perpignan con su propio apellido y con el titulo de Marques de Montferrer. [Ms B-128].
Catalán. De ... tres fajas de ... Sello de Tomàs de Banyuls i d’Oris, Mestre, de Campo y Gobernador de los condados del Rosellón, año 1654. [F. de Sagarra].
Catalán. Fajado de plata y sable, tres sable y tres de plata. Timbre: Corona de marqués. Soportes: Dos dragones. Cimera: Un vampiro. Escudo sostenido por un perro corriendo a la diestra. [Ph. Lazerme] [A. G. Carraffa].
Valenciano. De plata, un madroño de sinople frutado de gules y puesto sobre un montículo de sinople, a su diestra una lanza de sable puesta en palo, y a su siniestra un oso, de sble, empinado a sus ramas comiendo el fruto. [A. G. Carraffa]. (Ver Bañuls).

Escudo de los Banyuls catalanes, según el manuscrito de Frances Tarafa, s. XVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale