Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BALLARÓ

BALLARÓ

Catalán. De ..., un "ballaró"[#1] de .... acompañado arriba y abajo de dos cruces patés de ... Blasón de Arnaldo Ballaró, draper, año 1348. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou].
Catalán. De Perpignan. De azur una banda de oro, acompañada de dos estrellas de lo mismo. [Ms 161] [Ph. Lazerme].
Catalán. De Perpignan. De azur, una banda de oro con dos estrellas de oro. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de José Ballaró, Joan, Bon Ost y Palliser. Perpignan, año 1627. [J. M. Alós ***].
Catalán. De plata, un “ballaró”, de azur puesto en faja y acompañado de dos cruces de gules, una en el cantón diestro del jefe y el otro en el cantón siniestro de la punta. [Fr. Doménech i M., ms] [F. Doménech i R.] [A. G. Carraffa] (V. Blasón).
Catalán. Cortado: 1º, de azur, una banda de oro; acompañada arriba y abajo de una estrella de seis puntas, de oro; 2º, de plata, un monte de azur, centrado y circulado de una cruz de oro, acolado de dos ramas de laurel cruzadas de sinople. Blasón de domna Agustina de Ballaró i de Ramon, a. 1720-1741. [M. Bassa]. (V. Balleró).

Blasón de Arnaldo Ballaró, comerciante de tejidos. Año 1398


[1#] Era un juguete muy popular en la Edad Media por los niños, consistía en un eje en el que se hallaban dos banderitas de distintos colores que hacían rotar con las manos o los dedos. Puede verse dibujado y pintado en algunos códices. (Cfr. DOMÉNECH I MONTANER, Lluís. Armorial Historich de Catalunya).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale