Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BALAGUER

BALAGUER

Catalán. De Tarragona. Originarios del Rosellón. Semipartido y cortado: 1º, de oro, tres roeles de azur; 2º de gules, tres estrellas de seis puntas de plata, bien ordenadas; 3º, de azur, el jefe de plata. [P. Costa, ms].
Catalán. Medio partido y cortado: 1º, de gules, tres estrellas de plata de ocho rayos, bien ordenados; 2º, de plata, tres balas redondas de azur bien ordenadas; 3º, de azur, un mar agitado de plata y sable. “Juan Balaguer, caballero natural del Conflent pais de Francia en el Rosellón.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cortado: 1º, partido en palo: De oro, tres estrellas de plata; 2º, de gules, tres balas de algodón, con bordura de azur.
Catalán. De ..., una venera de ... Sello de Galceran Balaguer, año 1500, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ..., una cifra representada por una letra b de estilo gótico con el palo superior trifurcado. Sello de Antón Balaguer, año 1360, Museo Episcopal de Vic. [Ll. Doménech i M. , ms].
Catalán. De Conflent. Medio partido y cortado: 1º, de gules, tres estrellas de plata; 2º, de gules, tres balas redondeadas de azur; 3º, de azur, un mar de plata agitado de sable. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms][A. G. Carraffa].
Catalán. De ... un arco y una B. Sello de ... Pere Balaguer, año 1457. [F. de Sagarra].
Catalán. De Agramunt. De oro, un león rampante y coronado de su color natural, que sostiene en la mano izquierda una bola de azur, de su boca sale un volante con esta palabra en letras de sable: “geso”. [A. G. Carraffa].
Valenciano. De Valencia y Alicante. De plata, tres balas o fardos de telas o lienzos, atados con cuerdas al uso de los mercaderes. Blasón de Pedro Balaguer, conquistador de Valencia, año 1283. [A. G. Carraffa]. | De gules, las balas o fardas de oro atados con cuerdas de plata. [A. G. Carraffa].
Catalán. De ... una venera de ... [A. G. Carraffa].
Catalán. De ... una silla de montar de ... y en punta B de ... [A. G. Carraffa].
Catalán. Del Rosellón. De azur, una banda de oro, cargada de tres estrellas de sable y acompañada de dos bezantes de plata. [Ph. Lazerme].
Catalán. Del Rosellón. Dos balas de tejido una encima de otra. Blasón de Pierre Balaguer, año 1315. Prior de Elna en el claustro del monasterio de Elna. [A. Cazes].
Balear. De Mallorca. De plata, cinco bombas de sable, puestas en sotuer. [S. Feliu y Quadreny].

Escudo de los Balaguer catalanes, del Rosellón, según Ph. Lazerme.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale