Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido AVINYÓ

AVINYÓ

Catalán. De plata, un león de gules, membrado y linguado de lo mismo, armado de sable; bordura dentellada de gules. Blasón de Bernat Avinyó, caballero originario de Francia. S. XI. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms][13] [J. R. Vila, ms] [Ll. Doménech i M., ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Montroig. De plata, tres fajas de azur. [J. R. Vila, ms] [Ms 126][14] [Fr. X. de Garma].
Catalán. De azur, una cepa de vid arrancada de oro. “Estas se ven en la cruz de piedra de la puente de la villa de Castellón, y en la puerta y ventana de la casa de avinyó en la misma villa. Asimismo en el altar de la capilla de la anunciata, y en la llave de sus bóvedas y en una sepultura del año 1533 de la iglesia de Castellón como sobre la puerta al entrar en la sala de la casa del sagristan mayor de Gerona.” [Ms B-87].
Catalán. De plata, un león rampante de gules, lampasado de lo mismo, armado de sable, coronado (sic). “Estas son en una sepultura a la pared de la capilla de la Trinidad en el convento del Carmen de Peralada, año de 1312.” [Ms B-87].
Catalán. ­ De plata, un león de gules, membrado y linguado de lo mismo, armado de sable; bordura dentellada de gules. “Así se ven en una adarga y sepultura de la iglesia de S ta Ana de Barcelona, en la capilla de San Miguel.” [Ms B-87].
Catalán. Del Ampurdán. De plata, tres fajas de azur. “Estas armas se ven en una sepultura de la pared de los claustros del conv to del Carmen de peralada, y en las de dna Blanca de Molins y Avinyó del año 1327 con la diferencia de aver una faxa mas que en estas, también se ven en los claustros de la iglesia de Vila, bertran del año de 1308.” [Ms B-87].
Catalán. De Cerdeña. De oro, un racimo de sinople. [J. Gramunt].
Catalán. De Villatenim. De oro, cinco racimos de sinople. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De oro, tres perros o gatos de sable. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Pablo Sacosta, Porquet, Llordat y Avinyó. Año 1551. [J. M. Alós***].
Catalán. De plata, tres fajas de azur. Sello de Fra Anton d’Avinyó, Abad de Montserrat, año 1442. Arxiu Municipal de Barcelona.
Catalán. De ... tres fajas de ... Sello de Bernat de Avinyó, año 1437. [F. de Sagarra].

Catalán. De sable, un muro de plata con la puerta de oro. Sepulcro en el monasterio de Santa María de Vallbona de les Monges, Lérida. [Fr. Ferrer-Vives]. (Ver Aviñó, Abiñón).

Escudo de los Avinyó, según el manuscrito de Francesc Tarafa y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale