Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ARDENA

ARDENA

Catalán. De Illa. De oro, un león de azur, linguado y armado de gules, coronado de oro. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. Del Rosellón. Cuartelado: 1º, de oro, un león rampante de azur, linguado y armado de gules; 2º, de plata, un lambel de azur de tres pies, en punta tres losanjes de gules; 3º, de oro, tres chevrones de sable; 4º, de oro, cinco palos de azur. [Ms 161].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro un león rampante de azur; 2º, de plata, con tres fusos de gules y sobre ellos, un lambel de tres pendientes, de azur; 3º, de oro, con tres chevrones de sable; 4º, de oro, cuatro palos de azur. [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, tres fusos unidos, puestos en faja; en jefe un lambel de tres puntas de azur. Nob. del Seminario de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De oro, un león leopardado de azur, linguado y armado de gules. “El testigo Marqués de Llió, añade: «Coronado de oro». Dice asimismo, que en iglesias de Cataluña y Rosellón, Ardena se cuartela: 1º, lo dicho; 2º, de plata tres fuseas de gules surmontadas de un lambel de azur; 3º, de oro tres chembrones de sable; y 4º de gules una cruz...” Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan, de Manuel Desvalls, Ardena, Alegre y Llupià, ms. Barcelona, 1760. [J. M. Alós ***]. (Ver Dardena)

Escudo de Ardena, según el manuscrito anónimo Ms 161.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale