Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ARAGÓN, FERNANDO DUQUE DE CALABRIA

ARAGÓN, FERNANDO DUQUE DE CALABRIA

Blasón de Fernando de Aragón, Duque de Calabria, en la esquina de la bóveda, de entre claustros del monasterio de San Miguel de los Reyes. (Valencia). S. XVI.(*) Cuartelado: 1º y 4º de oro cuatro palos de gules (escudo del reino de Aragón); 2º y 3º, de oro, una cruz potenzada de gules (armas del Ducado de Calabria). [Arxiu Armoria].

Blasón de Fernando de Aragón, Duque de Calabria, en la esquina de la bóveda, de los claustros del monasterio de San Miguel de los Reyes. S. XVI.


Fernando de Aragón (1488-1550) fue Duque de Calabria; heredero al trono de Nápoles. La deposición de su padre Federico I en 1501 y su propia claudicación meses después, puso fin a una experiencia dinastica de sesenta años iniciada con Alfonso V el Magnánimo, Rey de Aragón. Al llegar a España, se le encarceló. Tras un periodo de libertad y responsabilidades politicas fue de nuevo a prisión por abrigar los deseos de cumplir el mandato testamentario de su padre de restaurarse en el trono napolitano. En diciembre de 1523, después de mas de diez años en el castillo de Xàtiva, consiguió su libertad y con ella inició un periodo de reconocimiento que culminó en 1526 con su enlace con Germana de Foix y el nombramiento de ambos como virreyes y lugartenientes del Reino de Valencia, en cuya capital hicierón entrada el 28 de noviembre.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale