Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ARAGÓN, DON JUAN II DE

ARAGÓN, DON JUAN II DE

Aragonés. Nacido en Benabarre (Huesca). Duque de Luna, Conde de Ribagorza. Caballero de la Orden de San Juan. Gran Castellano de Amposta (1506-1512). Lugarteniente General (8-X-1496), Virrey (7-XII-1503-1506) y Capitán General del Reino de Nápoles (1507-1509), y Lugarteniente General de la Corona de Aragón. Diputado Eclesiástico (1512). "Armas: Cuartelado en aspa: jefe y punta: los palos del reino de Aragón: Flancos: Dos Sicilias. 2º, Castilla. 3º León. Sepulcro Juan II de Ribagorza, en el monasterio de Santa María de Montserrat." (sic) El expuesto en el cenotafio de Montserrat: 1º y 4º, los palos de Aragón; 3º, un castillo; 41, un león coronado.(*) [Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares Habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo I, por Francisco J. Morales Roca].

Cenotafio con el sarcófago de Juan II Conde de Ribagorza y Duque de Luna, en la entrada del monasterio de Montserrat. S. XVI.

Detalle del escudo de Juan II Duque de Luna, Conde de Ribagorza, en la entrada del monasterio de Montserrat. S. XVI.


(*) Era hijo de Don Alfonso de Aragón y de Escobar Duque de Villahermosa, Conde de Ribagorza y de Cortes, Barón de Arenós, Gran Maestre de la Orden de Calatrava y de su amante María de Jonquers, perteneciente a un prestigioso casal de Donzells de la villa de Olot, en posesión de privilegio militar. Estaba Casado con doña María López de Gurrea-Torrelles y de Gurrea, llamada “la Rica Hembra”, señora de Luna. [Extraído en parte: Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares Habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo I, por Francisco J. Morales Roca].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale