Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ANZANO

ANZANO

Aragonés. “Una cruz floreteada de azur, en campo de plata. Fue Pelegrín Anzano Justicia de Aragón 32, Blancas, 463. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. De Aragón. Originarios de la villa de Anzano. Documentada en el siglo XIII. Peregrín de Anzano era Justicia de Aragón en 1336.(*) De plata una cruz floreteada en azur. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa]. (Ver Ansano).

Escudo de los Anzano aragoneses, según diversos autores.


(*) “Pelegrín de Anzano. Nació en el castillo de Anzano, cerca de la ciudad de Huesca y fue docto jurisperito, obteniendo su Ejecutoria de Infanzonía en 1321. Se incorporó al cargo en 30 de septiembre de 1334, designado por Alfonso IV, permaneciendo en él hasta primeros de julio de 1337, en que fue nombrado por el Rey Pedro IV como su Embajador ante el Papa Benedicto XII, hasta su muerte el 23 de mayo de 1338. Escribió una obra titulada Comentarios sobre los Fueros, Usos y Observancias en Aragón. Contrajo nupcias con Martina de Aísa, fallecida en 1335, madre de Martín (que murió sin sucesión) y María.” [“Heráldica de los Justicias de Aragón “, S. Broto Aparicio - Diario del Altoaragón].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale