Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ANJOU, BLANCA DE

ANJOU, BLANCA DE

De ..., sembrado de flores de lis de ... en el jefe un lambel de cinco pendientes de ... Armas de la Casa de Anjou labradas en la capilla de Santa Agata (Barcelona).¹ S. XIV.

Escudo de la reina Blanca d'Anjou en la pared lateral izquierda de la capilla real de Santa Agata. S. XIV

Nave y presbiterio al fondo de la capilla real de Santa Agata. S. XIV.

Vidriera policromada con el blasón de la reina Blanca d'Anjou en la capilla real de Santa Agata. S. XX


¹ En la iglesia del monasterio cisterciense de Santes Creus se halla enterramiento con los sepulcros del rey Jaume II de Aragón y de su esposa Blanca de Anjou, hija de Carlos de Anjou, hijo póstumo de Luis VIII de Francia. El mausoleo es obra del escultor Pere Bonneuil, los sarcófagos se hallan cerrados con losas triangulares de dos vertientes, sobre éstas se hallan esculpidas las figuras yacentes del matrimonio real, revestidas con los hábitos de la Orden del Císter y con la corona real, se adorna con figuras de ángeles junto a sus cabezas, un lebrel a los pies de la reina, como símbolo de fidelidad y un león a los del rey, como simbolizando el poder y la fuerza. A la cabecera de ambas esculturas, una imagen de la Virgen, como velando y protegiendo el sueño eterno de los reyes. Se cree que las efigies que figuran en los sepulcros son los retratos auténticos y fidedignos de los monarcas allí enterrados.

ANJOU, BLANCA DE

Sigue del anterior.

Vidriera con el blasón de Blanca d'Anjou, las del rey Jaume II y la de los Moncada en la parte inferior izquierda. Capilla real de Santa Agata. S. XX.

Absis y campanario de la capilla real de Santa Agata. S. XIV.

Vidriera con los escudos de Aragón y Catalunya. S. XX


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale