Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ALENTORN

ALENTORN

Catalán. De oro, una ala de sinople. [Fr. Tarafa, ms] [B. Mestre, ms].[1]
Catalán. De plata, tres alas de azur, bien ordenadas. Blasón de Guillem de Lentorn, año 1064. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De Cervera. De oro, una ala de sinople. [Ms 161] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, tres medios vuelos bajados de azur; bordura denticulada de lo mismo; 2º y 3º, de plata, cuatro palos de azur. [Ms 161] [B. de Llupià, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, tres palos de plata; 2º y 3º, de plata, tres alas de gules, bien ordenadas; bordura de ocho piezas. [J. R. Vila, ms] [Ms 450].
Catalán. De Cervera. De oro, un vuelo de sinople. “Estas armas se ven sobre la puerta de la casa qe de esta familia en Cervera y en las pruevas del Abito de San Juan de guillem Bellver 19 de 8 de 1594.” (sic) [M. B-87].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, tres palos de plata; 2º y 3º, tres vuelos bajados, de azur; bordura de piezas de lo mismo. “Esta familia es solariega de lugar de.. de la Ribera de Sió, se ha acabado y entrado en la casa de Çasirera y esta por haber casado con don Miguel de Pinos y Rocaberti.” “Dize Ribera que en el prier y cuarto, trae esta familia, de plata con tres alas de azur, 2 y 1, sin bordura.” “Mestre, las trahe diferentes que son cuarteladas 1 y 4 de plata con 4 palos de azur, por Aymerich, el 2 de plata con tres alas de azur, 3, de oro, una ala de sinople.” (sic) [Ms B-87].
Catalán. De Lérida. De oro, una ala de sable; bordura de ocho compones de sable. [P. Costa, ms] (V. Blasón).
Catalán. De Barcelona. Cortado: 1º, de plata, tres alas de sable, puestas en faja; bordura de ocho piezas de sable; 2º, de plata, cuatro palos de azur. [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, una ala bajada de sinople. “Familia solariega de Cervera, hoy la obtiene la casa de Alentorn Señor de Pera, de Camprodon. Estas armas se ven sobre la puerta de la casa de Cervera y en las pruebas para el habito de San Juan de Guillem Bellver, en 19 de octubre de 1584.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, con cuatro palos de sable; 2º, de plata, con tres alas bajadas de azur; 3º, de plata, una ala de azur. [A. G. Carraffa].
Cuartelado: 1º y 4º, de azur, con tres palos de plata; 2º y 3º, de plata, con tres alas bajadas de azur; bordura de azur. [A. G. Carraffa].
Catalán. Cortinado: De gules, una ala de plata y la capa o chapé, de oro, con un pergamino arrollado a modo de privilegio con sus sellos pendientes, y en éstos el rostro del Salvador. [A. G. Carraffa]. (Ver Lentorn)

Blasón de la familia Alentorn, de Lérida, según descripción de Pere Costa, ms.

Escudo de Guillem de Lentorn,según el manuscrito de Francesc Tarafa, s. XVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale