Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ALEMANY DE BELLPUIG

ALEMANY DE BELLPUIG

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un monte flordelisado de sinople; bordura de ocho piezas (Bellpuig); 2º y 3º, de plata un ala bajada, de gules; bordura de piezas de lo mismo (Alemany). “Solariega de Sant Privat den Bas cerca de Olot y por esto se dice Aleman de Bellpuig, se ha acabado esta casa y entrado en la de Ortafa, que vive en Perpignan.” (sic) [Ms B-87] [B. MESTRE, MS] [P. COSTA, MS] [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de sinople, acostado en la parte siniestra de dos letras U A góticas minúsculas y en la siniestra O R, de gules. Sello de Alemany de Bellpuig, carta, a. 1345. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... una ala de ...; 2º y 3º, de ..., un monte flordelisado de ...; bordura crenelada de .... Lápida perteneciente al osario de los Alemany de Bellpuig, † 1397. Monasterio de Sant Pere de Galligans (Girona).

Lápida perteneciente al osario de los Alemany de Bellpuig, † 1397, en el claustro del monasterio de Sant Pere de Galligans (Girona).

Detalle del blasón de los Alemany de Bellpuig, en una lápida perteneciente a un miembro de esta familia. S. XIV

Parte del claustro del monasterio románico de Sant Pere de Galligans (Girona). S. XIII


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale