Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ALASTRUEY

ALASTRUEY

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Originarios de la villa de Arbués (Huesca), con ramas en las villa de Luna, Sieso y Bagüés. Linaje documentado desde el siglo XVI.* Don Pedro Alastruey, vecino de Luna y sus hijos don Pedro y don Juan probaron su infanzonía el 12-2-1568. De azur una ala de plata. [G. Ciprés] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa].
Aragonés. Linaje de infazones, Documentados en la villa de Longás (Huesca), desde el siglo XVII. De ..., sobre un monte de tres peñas de ..., sumadas de una cruz trebolada de ..., debajo de los travesaños acompañada de una ala de ... Blasón de los Alastruey, en la parte superior del casal de esta familia, en localidad de Longás. [Arxiu Armoria].

Escudo de los Alastruey aragoneses, según G. Ciprés y otros autores.

Blasón de los Alastruey, en la parte superior del casal de esta familia, en localidad de Longás.

Escudo de los Alastruey, de Sieso, en la pared central de su casal.


* De la casa del lugar de Alastruey salieron ramas que se establecieron en la villa de Luna y en el lugar de Bagües, del partido judicial de Egea de los Caballeros, provincia de Zaragoza y en esta capital. Pedro de Alastruey, vecino de la villa de Luna fue padre de Juan de Alastruey, que tuvo por hijos a Pedro de Alastruey, segundo del nombre y a Juan de Alastruey, también segundo del nombre. Estos caballeros probaron su infanzonía el 12 de febrero de 1568. Pedro de Alastruey, segundo del nombre, fue padre de otro Pedro Alastruey, tercero del nombre, que probó su infanzonía el 2 de marzo de 1569. Juan de Alastruey, segundo del nombre, tuvo por hijo a Miguel de Alastruey y éste a Martín de Alastruey. Miguel Alastruey, vecino del lugar de Bagües, era hijodalgo en 1582. Juan Jerónimo Alastruey, vecino de Zaragoza, figuraba como diputado infanzón en 1585. Otro Juan de Alastruey, señor de Padules, y Sebastián de Alastruey, juraron al Príncipe de Zaragoza en 1646. Otro Juan de Alastruey, casado con doña Martina Mallada, tuvo por hijos a Salvador, Pascual y Pedro Alastruey. Y Francisco de Alastruey asistió a las cortes de Zaragoza en 1646.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale