Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ABRINES

ABRINES

Balear. De Mallorca. De Montueri, Petra, Mallorca. De plata, un árbol arrancado sin hojas de su color natural. Año 1229. [J. BOVER]. (V. Imagen).
Bal. De Mallorca. De oro, un árbol arrancado sin hojas, de su color natural. [Ms A-281](1).
Balear. De Mallorca. De plata, un árbol arrancado, cinco ramas de su color natural. [J. DE ATIENZA] [A. G. CARRAFFA].

Reproducción de “Nobiliario Mallorquín” de J. M. Bover. Año 1850


(1) Manuscrito de autor anónimo, puede datarse a finales del 1700 y principios del 1800, bellamente iluminado en el que se mezlan los colores a la acuarela, guache y lapiz de color, formando un conjunto artístico de gran gracia y soltura en especial en las formas naturales, árboles, matas, arbustos, pájaros, etc., aunque no describe la composición en lenguaje heráldico anota en algunos blasones, que los copia de la iglesia de Fra Menors. Puede decirse con certeza que se trata de la obra de un aficionado a la heráldica y la pintura, dado que no observa en muchos escudos las leyes puras del blasón, se aprecia muchos difuminados y embellecimientos propios de los armoriales del siglo XIX. Varios de estos escudos no los he hallado en ningún armorial consultado de las islas baleares, se supone que serían concesiones posteriores. Este manuscrito se halla en el Arxiu Històric de la Ciutat, de Barcelona, con la signatura A-281, encuadernado en piel de color verde con el lomo ornamentado de filetes de oro.

ABRINES

Balear. De Mallorca. De Montueri, Petra, Mallorca. De plata, un árbol arrancado sin hojas de su color natural. Año 1229. [J. BOVER].
Balear. De Mallorca. De oro, un árbol arrancado sin hojas, de su color natural. [Ms A-281].*
Balear. De Mallorca. De plata, un árbol arrancado, cinco ramas de su color natural. [J. DE ATIENZA] [A. G. CARRAFFA].

* Manuscrito de autor anónimo, puede datarse a finales del 1700 y principios del 1800, bellamente iluminado en el que se mezlan los colores a la acuarela, guache y lapiz de color, formando un conjunto artístico de gran gracia y soltura en especial en las formas naturales, árboles, matas, arbustos, pájaros, etc, aunque no describe la composición en lenguaje heráldico anota en algunos blasones, que los copia de la iglesia de Fra Menors. Puede decirse con certeza que se trata de la obra de un aficionado a la heráldica y la pintura, dado que no observa en muchos escudos las leyes puras del blasón, se aprecia muchos difuminados y embellecimientos propios de los armoriales del siglo XIX. Varios de estos escudos no los he hallado en ningún armorial consultado de las islas baleares, se supone que serían concesiones posteriores. Este manuscrito se halla en el Arxiu Històric de la Ciutat, de Barcelona, con la signatura A-281, encuadernado en piel de color verde con el lomo ornamentado de filetes de oro.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale