Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ABELLÁN

ABELLÁN

Aragonés. Linaje noble de Aragón. Las primitivas: Escudo de plata con un avellano de sinople, cortado de plata con cinco bandas de gules. Otros: De oro, dos lobos de sable, el uno sobre el otro. Otros: Partido: 1.º, de gules; en el jefe, un brazo armado, de plata, con un bastón de oro en la mano, y en la punta tres estrellas también de oro; 2.º, de oro, con un avellano de sinople y un lobo de sable, pasante, al pie del tronco (Juan de Mendoza). Otros: Partido: 1.º, de oro, tres bandas de gules; bordura de gules, con ocho sotuers de oro; 2.º, de plata un avellano frutado, de sinople, sumado de un águila de sable, y en punta cuatro cabezas de moro afrontadas dos a dos. Otros: De oro, dos lobos de sable, uno sobre el otro. Otros: De oro, tres cabezas de jabalí de sable bien ordenadas. Los de Lorca y extendido en Madrid, Sevilla, México y California: De gules, trece bezantes, de oro, puestos en cuatro fajas de a tres y uno.
Murciano. De Lorca (Murcia). Radicado en Madrid, Sevilla, México y California.
De gules, trece bezantes, de oro, puestos en cuatro fajas de a tres y uno. [A.A. Carraffa] [V. de Cadenas] [J. de Atienza].(V. Avellán).
Aragonés. De Aragón. Originarios de Sobrarbe y en diferentes lugares del reino de Aragón. Cortado: 1º, de plata, un árbol de sinople; en punta de plata cinco bandas de gules. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A.A. Carraffa] [A.A. G. Garrafa*] [V. de Cadenas] [J. de Atienza].(1)

Escudo de los Abellán, de Aragón, según diversos autores.


(1) Familia de infanzones aragoneses. Los Abellán se establecieron en Murcia, procedentes de Aragón, tomando parte en la conquista de Jumilla, con las tropas de Jaime I el Conquistador.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale