Libro de armoria

Heraldica apellido
VENTURA
VENTURA
Catalán. Partido: 1º, de Güell, de gules, dos bandas de oro; 2º, de plata, dos pinos de sinople, terrasados de lo mismo, y un escudo en abismo de azur, cargado de cinco estrellas, de oro, en sotuer alternadas de las palabras del Capítulo 18 de San Juan) que son iniciales S.E.M.M.Q.S. que la componen, puestas en orla, de oro (que es de Trelles) “Josep Ventura Guell, Oidor de la Real Audiencia de Cataluña.” (sic)[P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Documentados en el siglo XVII en la villa de Longás (Zaragoza).* Fundaron ramas en las poblaciones Jaca, Huesca, Barbastro, Ejea de los Caballeros, Zaragoza y Teruel. De …, una ruleta de la fortuna, en la parte inferior un pájaro unido a la saeta giratoria, de …, adiestrada y sostenida por cuatro fajas o ceñidores de …; siniestrada de cinco panelas de … [A. y A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa][Arxiu Armoria].

Reproducción del blasón de Josep Ventura i Güell en el manuscrito de autor anónimo titulado: "Libro de Armas General y Particular de los Reinos de España y Principado de Cathalunya". S. XVIII, BC

Escudo de los Ventura en el muro de su casa solariega, en la villa de Longás (Huesca). S. XVI. - Foto aportación anónima.

Casa de origen medieval en la villa de Longás, construida toda ella de sillares muy bien tallados, con una ventana geminada de origen medieval, techumbre de teja árabe a dos aguas, con chimenea cónica, típica de esta región aragonesa, el pórtico de medio cañón formado con grandes dovelas.


* De estos Ventura de Aragón, hubo una antigua casa de infanzones en la villa de Longás, en la provincia de Zaragoza. Por traslado de esta familia a la villa de Echo, en la provincia de Huesca, fueron conocidos como los Ventura de Echo. Fundaron ramas en las poblaciones Jaca, Huesca, Barbastro, Ejea de los Caballeros, Zaragoza y Teruel. Juan Ventura Íniguez, vecino de Longás (Zaragoza), asistió como Caballero Infanzón e Hijodalgo a las Cortes Generales del Reino de Aragón, celebradas en 1626. Matías Ventura, vecino de Zaragoza, el cual asistió a las Cortes Generales del Reino de Aragón del año 1771.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)