Libro de armoria

Heraldica apellido
VAL
VAL
Aragonés. “De azul, con tres vandas de plata llenas de arminios y una orla gules con quatro lobos de oro. Estos vienen de Bretaña.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. “De la villa de Sesa junto a Huesca, los quales hizieron su salva el año 1360, los dichos tienen privilegios y mercedes hechas por el Rey don Pedro en dicho año 1360, el qual privilegio tiene en su poder con la salva y otros papeles Gerónimo de Val en Zaragoza este año 1641. La dicha familia trae por armas en campo de oro, una cruz llana de gules, y en los cuatro espacios, estrellas de azur de ocho puntas.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linajes de infanzones aragoneses documentados en el siglo XI, radicados en Abiego de donde se desprendieron varias ramas que marcharon a Pozán de Vero, Liesa, Alcalá del Obispo, Zaragoza, Bespén, Antillón, Alquézar, Albalate del Arzobispo, Bolea, Almudébar, Jaulín, Alpartir y Muniesa; los de Liesa se hallan documentados desde el siglo XIV; los demás tienen individuos documentados desde el siglo XVI. De oro y en él una cruz llana de gules y en los cuatro espacios estrellas de ocho puntas en azur; | Otros: De azur con tres bandas de plata cargadas de armiños de sable y orla de gules con cuatro lobos de plata. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [G. Ciprés] [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [B. D’O Río Martínez].

Escudo de los Val, de la población de Abiego y de otras localidades aragonesas.