Libro de armoria

Heraldica apellido
TORRAS
TORRAS
Catalán. De gules, tres torres de plata, aclaradas y mazonadas de azur. Alias: De azur, dos torres de plata, aclaradas y mazonadas de azur. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De gules, tres torres redondas de oro, mazonadas y aclaradas de sable, bien ordenadas. “Fue origen y solar, en la ribera de Sió, se conservan en presente unos descendientes, en estado muy reducido, ejerciendo oficio de labrador, sin la menor señal de caballeros.” (sic.) [P. Costa, ms].
Catalán. De azur, dos torres de plata pareadas, aclaradas y mazonadas de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, tres torres de plata, bien ordenadas, aclaradas de gules, mazonadas de sable. [Fr. de Alós] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, tres torres de plata, puestas en tres palos aclaradas de gules, mazonadas de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, dos torres pareadas de plata, aclaradas y manposteadas de sable; 2º y 3º, de oro, dos palos de gules, partido y equipolado, de plata y sable. “Dn Juan Torres, oriundo de la Villa de Castellon y dho Señor fue comendador dela Orden de San Juan y dchas armas, se las llevo de las ruinas de la iglesia de los templarios, qe estavan adjuntas en la casa del Dr Pastell de dha villa, y despues, se colocaron en Barna, en la calle del Pino, las qe eccisten en dicha calle.”[1] (sic.) (Ver Foto)[Fr. Boix, ms].
Catalán. De gules, dos torres, de plata pareadas unidas por un puente de plata, aclaradas de azur, mazonadas de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, dos torres pareadas de azur, unidas con un lienzo de muralla de lo mismo, aclaradas de sable, mazonadas de oro; bordura componada, de azur. [Fr. de Alós]. (Ver Torres).

Blasón de los Torras, escalinata en el casa palacio de esta familia. Calle del Pi, Barcelona. S. XV

Enterramiento de los Torras o Torres con su blasón labrado en una capilla de la iglesia del Pi (Barcelona). s. XVI

Detalle con la inscripción de los Torras en la lauda sepulcral de esta familia en una capilla de ls iglesia del Pi (Barcelona). S. XVI


[1] Francesc Boix, aclara con esta anotación las dudas de algunos historiadores como Duran i Sanpere y otros autores el desconocer a quien pertenecía el blasón de la casa de la calle del Pi, de Barcelona, la cual todavía existe remodelada en los año 90, se respetó el mencionado blasón adosado en la fachada principal. Hay otro escudo que se encuentra sustancialmente diferente también adosado y respetado en el frontis de la escalinata que da acceso a la finca. (Cfr. DURAN I SANPERE, Historias de mi ciudad, t. II, p.). Se halla una sepultura de esta familia en la iglesia del Pi, en Barcelona en la capilla de Sant Antoni M. Claret. La inscripción se halla borrada y desconchada. Podría datarse esta sepultura del siglo de finales del siglo XVI o principios del XVII. A los lados de esta sepultura se hallan dos escudetes con dos torres pareadas y otro borrado. Fer Foto 2 y 3).
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)