Libro de armoria

Heraldica apellido
TORRÓ
TORRÓ
Catalán. De ... una G de ..., con una cruz de doble travesaño. Sello de Galceran Torró, Asesor del Condado de Ampurias, a. 1445. [F. de Sagarra].
TORRÓ
Catalán. De oro, una torre de azur, con las almenas apuntadas, acostada de dos estrellas, aclarada y mazonada de plata. [E. Tamburini] [J. del Corral].
Catalán. De oro, una torre de azur, con las almenas apuntadas, aclarada y mazonada de plata, acostada de dos estrellas de azur. “Aquest font conseller de barcha enlo any m.ccccLb y endit any donarã afaro Valensia.” (sic) (Traducción: Este fue "Conseller" [Consejero] de la ciudad de Barcelona en el año 1453 y en el mismo año dará ayuda al reino de Valencia)[B. de Llupià, ms].
Catalán. De oro, una torre de azur, con las almenas apuntadas, aclarada de oro, mazonada de sable, acostada de dos estrellas de lo mismo. [Fr. de Alós].
Catalán. De ... una G (inicial de su nombre propio) de ..., con una cruz de doble travesaño. Sello de Galceran Torró, Asesor del Condado de Ampurias, año 1445. [F. de Sagarra].
Catalán. De oro, una torre de azur, aclarada de oro, acostada de dos estrellas de azur. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, una torre de azur, acostada de dos puntas de flecha. Blasón de Bertran Torró, año 1476, iglesia de Sta. María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou] (Ver foto 1).

Catalán. De oro, una torre de azur, acostada de dos flores de lis de azur, puntas almenadas. Sello de Grau Torró, año 1445, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms] (V. Foto 2).
Catalán. De oro, una torre de azur, con las puntas almenadas. Sello de Galceran Torró, año 1445, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms]
Valenciano. De la villa de Javea. De sable, dos fajas de plata; bordura cosida, de sable, con ocho calderos de oro. [A.A. G. Carrafa]. (V. Torra).

Blasón de Bertran Torró, peana del sepulcro de su esposa. Año 1476

Reproducción del escudo de los Torró en el manuscrito titulado: "Armorial Historich de Catalunya" por Ll. Doménec i Montaner. S. XIX

Escudo de los Torró, en una peana en la entrada de la iglesia de Santa María de Castelló d'Ampúries (Girona). Foto cedida por Fco. Lerena Aracil.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)