Libro de armoria

Heraldica apellido
TIZÓN
TIZÓN
Aragonés. “Gil de Tizón, señor de Cadereita, es descendiente del célebre Pedro de Tizón, que por la quietud del Reino, hizo diligencias para que don Ramiro, el monge, saliese del claustro, dejase la Cogulla, y se casase, todo contra el dictamen de don Pedro , que por fuerza de armas pretendía el Reino de Aragón, por la muerte del Rey Don Alfonso sin sucesión á la Corona.” = Campo de azur, tres tizones de oro ardiendo, de gules.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].
Aragonés. De gules, y salientes del flanco siniestro cuatro lanzas de oro, con sus barbas. = Don Pedro de Tizón, de Quaderista, Ricohombre, impidió la eleccón que se pretendió hacer de Rey en Don Pedro Atarés, por su sobervia y […] gravedad, de que usó antes de tener el mando, yendo en compañía de Pelegrín de Castillazuelo, otro ricohombre, su compañero.” (sic) De gules, y salientes del flanco siniestro cuatro lanzas de oro, con sus borlas. [P. Mr. Rigalt, ms]. “…A Pedro Tizon de Quadrey reconoce por tronco el antiguo y noble linage de Tizon, cuna de muchos varones eminentes que se distinguieron en las guerras contra los moros. Uno de ellos hizo su asiento en Murcia, donde sus descendientes gozaron siempre de la consideración y preeminencias de notoria hidalguía, y son sus armas. Escudo partido; el 1º de plata y tres tizones encendidos, el del medio algo mayor; el 2º de oro y cinco bandas de gules...” [Fco. Piferrer]
Aragonés. De Aragón. De oro, con cinco tizones sables ardiendo, en sautor. | Otros: Partido en palo: 1º, de oro, con cinco tizones ardiendo; 2º, de oro, con cinco bandas de gules. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón, una de sus ramas pasó a Santander. Se documentan en el siglo XII. De plata con tres tizones de sable encendidos con la llama de gules y puestos en situación de palo. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río]. (Ver Tizones).

Escudo de los Tizón aragoneses, según Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina.

Escudo de los Tizón aragoneses, según V. de Cadenas y Vicent.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)