Libro de armoria

Heraldica apellido
TARBA
TARBA
Aragonés. “De sinople, con cinco ruedas de carro, y debaxo las ruedas gules. [J. del Corral].
Aragonés. Familia infanzona aragonesa, oriunda de la ciudad de Jaca, con ramificaciones en Zaragoza. De esta familia era Galacián de Tarba, justicia de Aragón en 1348. De sinople y cinco ruedas de carro en plata puestas en sotuer. [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [Bizén d’O Río].
Valenciano. De sinople, cinco roeles de gules, perfilados de oro, cargados cada uno de una estrella de oro y puestos en sotuer; bordura de oro. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas][Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Valenciano. De Valencia. De sinople, cinco ruedas de oro, puestas en sotuer. [J. Febrer] [F. Doménech i R.].
Aragonés. De Jaca. De sinople, cinco ruedas de carro, puestas en sotuer. Blasón de Gelacian Tarba(*), caballero infanzón de Jaca, que tomó parte en la conquista de Burriana y del Puig. [P. Mr. Rigalt, ms].

(*) “Galacián de Tarba, que sólo ejerció, a partir de 17 de septiembre de 1348, durante unos meses, pues cesó en el mismo mes de 1349. Aumentó con nuevos capítulos, por encargo del Rey Pedro IV, los Fueros de Aragón; y presidió las Cortes celebradas en Zaragoza en 1348, en las que entre otras importantes decisiones se adoptó la que trataba de las cosas que el Rey y sus sucesores, el Gobernador de Aragón y sus vicegerentes, el Justicia y los demás jueces y oficiales, estaban obligados a guardar y hacer para conservar los Fueros de Aragón. Era descendiente de un linaje infanzón oriundo de Jaca, con una rama asentada en Zaragoza, de la que este Justicia procedía, quien sirvió a Jaime I como Capitán de la Guardia Real en la conquista de Valencia, así como Embajador del Reino en Inglaterra. Tuvo por esposa a Isabel Alós, de la que nacieron su hijo Ramón y tres hijas que casaron con miembros de las familias Lanuza, Cerdán y Francia.” [“Heráldica de los Justicias de Aragón”, S. Broto Aparicio - Diario del Altoaragón].
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)