Libro de armoria

Heraldica apellido
SANCLIMENT
SANCLIMENT
Catalán. De Lérida.(*) De azur, una campana de plata, sin badajo, embellecida de gules, en dos fajas en la primera se halla escrito “ave”, en la segunda “maria”. [J. R. Vila, ms] [Ms. A-277].
Catalán. De plata o de oro (sic) una campana de azur, sin badajo embellecida de oro; bordura de bordura de ocho piezas de azur. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Barcelona. De azur, una campana de plata, encerrada de una lista blanca, en la parte inferior y superior “ave” “maria”, y en los flancos una doble delta entrelazada de sable. [Fr. X. de Garma]. (Ver Sant Climent, Sentcliment).

Escudo de los Sancliment, catalanes, según el manuscrito de J. R. Vila. S. XVII.


(*) LOS SANTCLIMENT. - Desde mediados del siglo XIII hasta mediados del XIV, consolidaron paulatinamente un amplio patrimonio territorial, a partir de su situación hegemónica en la ciudad y en la Pahería de Lleida. Se convirtieron, con el cambio de siglo, en señores de villas y castillos, como Alcarrás, Montagut, Llardecans, Sarroca, e incluso, más hacia el sur, Flix y Palma d’Ebre, entre otros numerosos lugares. El caso Santcliment es también el ejemplo del auge y caída de un linaje. Llegados a la plenitud del poder e influencia más allá de las primeras crisis del siglo XIV, en el último cuarto de siglo, a pesar de su influencia en el marco del municipio leridano y sobre la Corona, iniciaron un lento pero imparable declive económico, que dio lugar al endeudamiento progresivo e insostenible, de forma que el capítulo catedralicio de Lérida acabó comprando la mayor parte de sus bienes, que formaron un bloque patrimonial prácticamente conservado de forma intacta hasta los años sesenta del siglo anterior, y que dieron lugar al conocido escándalo de los beneficiados y capítulo catedralicio. Algunos de los Santcliment tuvieron que recurrir a la limosna de los pobres vergonzantes de la catedral de Lleida. (Extraído en parte de: “Oligarquías y Familias en Cataluña”, por Prim Bertrán Augé. Univ. De Barcelona).
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)