Libro de armoria

Heraldica apellido
RIQUER
RIQUER
Catalán. De Lerida. De oro, un grifo, de gules, vilenado de lo mismo, membrado y armado de azur; bordura de ocho piezas de gules. “Es aguila y no griu.”* [B. Mestre]
Catalán. De Lérida. De oro, un grifo de gules, picado y armado de lo mismo; bordura componada de azur y gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós]. (V. Riguer).
Catalán. De oro, una águila de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de gules, las alas extendidas, bajadas y con las puntas negras, picada, membrada y uñada de oro. Pruebas de Francisco Riquer, 14 de marzo de 1636. [Ms 161].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de gules, alas tendidas y bajadas, picado y armado de azur; bordura componada de oro y gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de sable, alas tendidas y bajadas, picada y armada de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, un grifo de gules, armado de sable; 2º y 3º, de plata, con un árbol arrancado, de sinople. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de gules, picada de sable; bordura componada de gules y oro. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Partido y medio cortado: 1º, de oro, una banda de azur; 3º, de gules, un león de oro; 2º, de ..., dos estrellas de ... “Estas se ven en la carta de profesía de Jacinta Riquer monja del mercadal de gerona.” [Ms B-87].
Catalán. De ..., un halcón parado de sable. Sello de Riquer, Pia Almoyna, Arx. Catalán. de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Bonayre (Cerdeña). De oro, un cardo de sinople. Blasón de Jaime Riquer, domiciliado en la villa de Bonayre (Cerdeña), año 1325. [J. Gramunt].
Sardo. De Sácer (Cerdeña). De oro, un pino arrancado. Blasón de Tomás Riquer, natural de Sácer, casó con Catalina Aquerra. Siglo XVII. [J. Gramunt].
Catalán. De Lerida. De oro, un grifo de sable, vilenado de lo mismo, membrado y armado de azur; bordura de ocho piezas de gules. “Es aguila y no griu.” [#1] [B. Mestre].
De oro, un águila con la cabeza y las alas de sable y el cuerpo de gules. Altar de Todos los Santos de la iglesia de Sant Llorens, de Lérida. S. XV. [A.A. G. Carrafa].
De ..., un águila posada. Sello de los Riquer, conservado en el Archivo de la Catedral de Barcelona. Año 1394. [A.A. G. Carrafa].
Partido: 1º, de oro, un árbol un árbol de sinople; 2º, de sinople, un cardo de oro. “Miguel de Salazar dice que estas últimas armas las usó Jerónimo de Riquer, beneficiado de la iglesia de Tremp”. [A.A. G. Carrafa].

Escudo de los Riquer, según el manuscrito de Bernat Mestre. S. XVI.


* Esta anotación en la parte inferior del blasón es de diferente caligrafía, a la de Bernat Mestre, recuerda por no decir, que sea la de Jaume Ramon Vila. El blasón que consigna Vila, es una águila.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)