Libro de armoria

Heraldica apellido
PRATS
PRATS
Catalán. De Bigues. Cortado: 1º, de oro, cinco estrellas de gules, puestas en sotuer, botonadas de oro; 2º, de gules, sembrado de crucetas de plata. [B. de Lupià, ms].
Catalán. De Vic. Cortado: 1º, de azur, una banda de oro; bordura de ocho piezas de oro; 2º, de oro, sembrado de rosas, de gules, botonadas de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Girona. De plata, tres rosas saliendo de la tierra que sale del jefe; en el jefe, tres estrellas de azur. [Fr. de Alós].
Catalán. De sinople, una faja de plata. Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Francisco Paguera, Guixós, Llaudes, Prats. 1604. [J. M. Alós ***] [Ms 161].
Catalán. De azur, cinco rosas de oro, puestas en sotuer. [J. R. Vila, ms] [Ms 450] [Ms B-87].
Catalán. De Prats de Molló, Rosellón. De azur, cinco rosas de oro, botonadas de gules. Blasón de Berenguer Desprats, firmó como testigo entre el rey Alfonso I y el Abad de Santa Maria de la Grassa, en una escritura de intercanvio, a. 1192. [P. Costa, ms]
Catalán. De Figueras. De sinople, un león de sable, gritado en redes de oro. [Fr. X. de Garma]. (Ver Desprats).
Catalán. De Gerona. Cortado de sable y oro, el pie una terraza de sinople de la que salen cinco flores de gules y azur alternando; el jefe de azur, con tres estrellas de plata. “Familia orihunda de la ciudad de Gerona en donde permanece.” [P. Costa, ms] (Ver Foto 1: Cedida por Fco. Lerena Aracil) [*].
Catalán. De Gerona. De ... tres rosas de ... tijadas de ..., puestas en palo. “Estas armas son en una sepultura de Sn fr co de Gerona de 1700.” [Ms B-87].
Catalán. De Vic. Partido: 1º, de azur, una banda de oro, bordura de ocho piezas las de la banda de oro; 2º, de gules ..., de oro.
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, con tres rosas de cinco hojas de gules, bien ordenadas; 2º y 3º, de gules un castillo de plata. “Obtuvo Estevan prats natural de Barcelona privilegio de cavallero r õ militar del Rey Carlos 1º que es el Emperador r V de este nombre dado en Bruxelas á 20 Nov re de 1553.” [Ms B-87].
Catalán. Terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas de azur, puestas en faja; 2º, de azur, pleno; 3º, de plata, un monte al natural moviente de la punta. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De azur, cinco rosas puestas en sotuer. Blasón de Ramón Prats, compró al Virrey Bernardo Boxadors una casa en el castillo de Cáller, a. 1327. [J. Gramunt].
Catalán. De ... una venera de ... [F. de Sagarra].
Catalán. De azur, cinco rosas puestas en sotuer. Blasón de Ramón Prats, compró al Virrey Bernardo Boxadors una casa en el castillo de Cáller, a. 1327. [J. Gramunt]. (Ver Prat).
PRATS. Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses residentes en la Puebla de Albortón, y documentada desde 1788, según datos de la Real Audiencia de Aragón. Se desconoce su blasón aragonés. [Enc. Aragonesa].

Blasón policromado de la familia Prats y del canónigo Agustí Prats i Combelles, † 1709. Capilla Gregoriana (antes del Corpus Christi y del Salvador). S. XVII. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).


[*] La familia gerundense de los Prats, afincada en Girona en los siglos XVII y XVIII, pagó a su costa el retablo y la iluminación de la capilla del Corpus Christi y del Savador, así como de su conservación y limpieza. Entre sus miembros figuró Agustí Prats i Combelles, fallecido el año 1709, alcanzó el grado de canónigo de la catedral de Girona desempeñando diversos cargos en el capítulo catedralicio.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)