Libro de armoria

Heraldica apellido
PELLICER
PELLICER
Catalán. De azur, un pez puesto en banda, de plata. [B. de Lupià, ms] [Ms 450].
Catalán. De Perpinyà. De azur, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de oro, en el flanco siniestro tres torres de oro, bien ordenadas. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, con barbo de plata atravesado. [J. del Corral].
Murciano. Originarios de Valencia. Cuartelado: 1º y 4º, de azur un ciervo de oro; 2º y 3º, una jarra de azur y encima de ella una flor de lis del mismo color. [Fco. Cascales, ms].
Murciano. De Murcia. Originarios de Valencia. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un ciervo nervado y saltante hacia el lado siniestro, de oro; 2º y 3º, de oro, una jarra de azur, surmontada de una flor de lis de azur. [Frco. Cascales, ms*].
Catalán. De oro, una banda de azur, cargada de un pez de plata. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De plata, un monte flordelisado de gules; bordura almenada de gules. Sello de Ramon Pellicer, año 1394, Pia Almoyna, Arxiu de la catedral de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Barcelona. De oro, una banda de azur, cargada de un pez de plata. Escudete en un contrafuerte en el interior de la iglesia de Santa María del Mar (Barcelona). S. XIV [L. Doménech i Montaner, ms].
Catalán. De gules, tres torres de oro puestas 2 y 1. Blasón de Francisco Pellicer, Arzobispo Turritano (Cerdeña), a. 1501-1504. [J. Gramunt].
Aragonés. Familia originarios de Francia y afincada en Aragón en tiempos de Jaime I, en la localidad de Sallent de Gállego (Huesca), documentados ya en el siglo XI. De azur con un león de oro rampante; sobre la celada añaden brazo armado con espada y volante de plata con un mote en plata «Perecer pero no huir». | Otros: De azur, un león de gules, perfilado de oro. Lema: “Perecer, pero no huir”. | Otros: Partido: 1º, de azur, un ciervo de oro; 2º, de oro, una jarra de azur con una flor de lis del mismo color. [A. y A.G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].(Ver Pelliser).

Blasón de los Pellicer, según descripción del manuscrito de Bernat de Llupià (S. XVI)