Libro de armoria

Heraldica apellido
NOGUÉS
NOGUÉS
Catalán. De Puigcerdà. De plata, dos nogales de sinople. [P. Mr. Rigalt, ms].
Terciado en palo: 1º, de azur, tres lises, puestas en palo; 2º, de plata, una caldera de gules gringolada de seis sierpes de sinople; 3º, de oro, un estandarte de azur y gules. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... una cruz patriarcal de ...; 2º y 3º, un nogal arrancado, acostado de las letras N O. Lápida de Pere Nogués, abad del monasterio de Santes Creus, año 1608. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un castillo de ... acompañado entre dos árboles de ..., surmontado de una estrella de ... Sello de Felip Nogués i d’Anglesell, año 1717. [F. de Sagarra].
Catalán. De Bonayre (Cerdeña). De oro, un nogal de sinople. Blasón de Bernardo Nogués, año 1425. [J. Gramunt].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, originarios de Catalunya. Unas ramas se asentaron en Borja (Zaragoza),* Huesca, Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Los de Catalunya: Cuartelado: 1º y 4º, una cruz potenzada, Y 2º y 3º, un nogal, entre una letra N y una O. (Se ignoran los esmaltes). La rama de Borja: Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un nogal de sinople; 2º, de gules, una bandera blanca, cargada de tres flores de lis de oro, bien ordenadas, y 3º, pero con el campo de azur. | Otros: De plata, un nogal de sinople frutado de nueces de oro. [J. de Atienza] [A.A. G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].
Valenciano. De oro, un nogal de sinople, frutado de oro, con dos osos de sable. [J. de Atienza].
Catalán. “Juan de Nogues, rico hombre, natural de Puigcerdá (Cataluña) el que pasó a Balaguer. Este caballero presento sus servicios el Rey D. Jaime I para luchar contra los moros. Como capitá demostro su valor em la toma del Puig (Valencia) donde fue herido. = El rey le concedió descanso en la Ribera del Ebro, y le concedió usar en su adarga, campo de plata, con dos nogales al natural (por su apellido). = Uno de sus descendientes caso con una dama de la familia Quevedo, como se ven en el escudo aumentado por dichas armas en la mitad inferior. Terciado en palo; 2º, de plata, un caldero de gules, del que salen 7 culebras de sinople y 3º, De oro, un estandarte azur, con un palo de gules.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una cruz patriarcal de sable; 2º y 3º, en plata, un nogal de sinople arrancado, acostado a su diestra de una N y a la siniestra de O, de azur. [“Heráldica de Clérigos y Religiosos de Rosellón y Cataluña”, por Mossen Ernesto Cubí. Manresa. Año 1899. Manuscrito].

Escudo de los Nogués, de Catalunya, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt i Fargas.

Escudo de un clérigo de la familia de los Nogués, del Rosellón (Francia), según Mossèn Ernesto Cubí. Manresa. Año 1899. Manuscrito


* Don Teodoro Miguel de Nogués y Pellicer, figura empadronado en la ciudad de Borja como infanzón en el 1819.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)