Libro de armoria

Heraldica apellido
MONTANER
MONTANER
Catalán. De gules, un chevron de oro, cargado de tres aguiletas de sable, membradas de oro y armadas de sable. Blasón de Arnau Montaner, acompañó al Rey Alfonso I, contra el Conde de Tolosa. Año 1167. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de azur. [J. R. Vila, ms].
Aragonés. De gules, un chevron de oro, cargado de tres águilas de sable. [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [Ms 450] [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, un chevron de oro, cargado de tres águilas de sable, armadas y picadas de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de azur, un monte flordelisado de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Cervera. ­ Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de azur, un monte flordelisado de oro. Timbre corona real y de ella naciente una águila de sable, coronada y ojada de oro. “Esta familia se conserva en Cervera continuando la línea varonil el Noble D. Buenaventura Montaner y Perellós. Sr. de Gava y de Rubió; con empleo de Regidor mayor de la ciudad de Cervera ejerce las ausencias del Corregidor, en el corregimiento de dicha ciudad. De esta familia el primer caballero que huvo fue Hugo Montaner de la villa citada, que se pasó caballero por el rey Felipe 3, año 1599. Leese en Feliu, tomo 3 de los Anales, pág. 225, 226 y 241. El privilegio de esta familia se guarda en el Real Archivo de Barcelona en el Dicersorium locume 2 de 1599 al 1600, folio 209. También desciende de esta familia Don Juan Montaner, de Cervera.” [P. Costa, ms].
Catalán. De gules, un chevron de oro, acompañado de tres águilas de sable. [Ms 3410].
Catalán. De Cervera. De oro, cuatro palos de gules, un escudete de azur, cargado de un monte flordelisado de oro. [Fr. X. de Garma].
Balear. De oro, un monte flordelisado de azur. “Es casa muy antigua, y cuna de esclarecidos heroes. Es muy conocido Ramon Muntaner, famoso historiador, y muy afecto â los Reyes de Mallorca. En 1328 Martin Montaner era Alcalde del castillo de Valldemosa, hoy convertido en Monasterio de Cartujos. En 29 de octubre de 1598. Franco. Montaner fue armado cavallero.” Timbre un ave en el centro y a cada lado de su cabeza una cinta con la leyenda: “sepe expugnaverunt me - et non posssuerunt nuhi”. En Valldemosa, año 1328. [J. Barberi, ms].
Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de ... cuatro palos de ...; 2º y 3º, de ... un monte flordelisado de ... Sello de Pere Montaner, a. 1664. [F. de Sagarra].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de azur. Blasón de Ramón Montaner, compañero del Infante don Alfonso de Aragón, en su primera expedición a Cerdeña. Año 1323. [J. Gramunt].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, se trasladaron de Cataluña y residentes en Bielsa (Huesca) hacia el año 1585. De gules, con chevron de oro y en él tres águilas de sable. Una rama se traslado a Zaragoza en el 1697, según datos de la Real Audiencia de Aragón. [Conde de Doña Marina] [A.A. Garcia Carraffa] [A.A. Garcia Carraffa*] [Enc. Aragonesa].
Catalán. “El Caballero Arnaldo de Montaner, vino desde la Cerdeña, y se halló en la Conquista del Puig y de allí pasó a Valencia, cautivó muchos moros en los lugares de Cuarte, Chirivell, y Picaña, y sacó infinitas riquezas de las presas. Estimolo mucho el Rey D. Jaime y le hizo grandes mercedes, por más honor le envió po embajadas al Rey de Navarra. = Campo de plata, un monte de peñas al natural, superado de una flor de lis de plata(*).” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de azur. Blasón de Ramón Montaner, compañero del Infante don Alfonso de Aragón, en su primera expedición a Cerdeña. Año 1323. [J. Gramunt].

(*) El autor de este manuscrito Pr. Martir Rigalt i Fargas, describe la flor de plata, sin embargo la dibuja de color azur.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)