Libro de armoria

Heraldica apellido
MIRALPEIX
MIRALPEIX
Catalán. De plata, tres chevrones recortados de azur. [Ms B-60] [Ms B-60].
Catalán. De gules, tres torres de oro, debajo de ellas tres menguantes de plata. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Girona. De plata, un ciprés terrasado de sinople. Sello de Salvi Huix i Miralpeix, obispo de Ibiza, año 1927-1935. [Fr. d’A. Ferrer].

Escudo de Miralpeix, de Catalunya, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.

MIRALPEIX
Catalán. “Gules tres torres donjonadas de oro, y debajo de cada una un menguante de plata (los pinta crecientes). El canonigo tarafa(*), en una relacion historica de la familia Miralpeix dice. Los moros dueños de cataluña edificaron torres con atalayas y una en medio de la riera de Canellas y colina de Salicrup, que esta nominada Miralpeix. Por que en las orillas abunda el pescado, que a menudo iba a pescar el Noble Planas, que tenis su vivienda en Ribas y conocido de los moros. Informandos los cristianos de la escasa guarnicion de dicha torre, se pusieron en vigilancia. Un dia Planas pescó un pez tan grande que salieron los moros a verlo, y los cristianos les icieron esclavos. Nombraron a Planas como Jefe, y ganaron una torre al pie de la Collada de Villanueva y la Geltr. (en cada torre que ganaban levantaron una capilla, en la primera para la virgen con la segunda para San Juan, dia de su victoria). En Villanueva y la Geltru, levantaron la Capilla para San Gervasio. = El conde de Barcelona D. Raimon de primero por estas y otras conquistas hizo merced al conquistador del escudo descrito. = Algunas de estas memorias se guardan en el Archivo de la Catedral de Barcelona. = En 1º de octubre de 1847 se libró certificacion al Sr. D. José Antonio Querol y de Planas, Vecino de Sitges.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.]. (Ver Miralpeix).

Escudo de Miralpeix, de Catalunya, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.


(*) El canónigo Tarafa, gran historiador y heraldista catalán, vivió a mediados del siglo XVI, sin duda es copiado por P. Mr. Rigalt i Fargas, aunque su texto no se adapta a la grafía del canónigo. Este “Libro de Armoria”, tiene recopilado algunos apellidos el manuscrito de Francesc Tarafa.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)