Libro de armoria

Heraldica apellido
MARQUET
MARQUET
Catalán. De Barcelona. De gules, tres billetes de oro, cargados de un martillo de sable, con el mango de gules. Blasón de Pera Marquet, †1253, tomó parte en la segunda conquista de Mallorca a las órdenes de Jaime I, año 1229. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià ms] [B. Mestre, ms] [P. Costa] [F. P. Verrié][19]. (V. Foto: 1 y 2).
Catalán. De oro, con tres martillos gules, los hierros de azul. “Otros llevan de gules con ocho mazos de oro y los bajos son medios. Otros, de gules con siete ballestas de oro y en cada martillo sable y mango de oro. Lo demás del campo del escudo rojo.” [J. del Corral].
Catalán. De gules, tres billetes de oro, cargados de un martillo de sable, embellecido de plata, con el mango de gules. [Fr. de Alós].
Catalán. De Olivella. De gules, tres cartelas de oro, cargadas de un martillo de azur, encabado de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. ­ De gules, tres billetes de oro, cargados de un martillo de sable, con el mango de gules. llupià. “Esta familia es solariega de ... Se ha acabado y ha entrado en Casa fluvia que vive en Barna”.[20] [Ms B-129].
Catalán. De ..., un león rampante de ... Sello de Francesch Marquet, año 1393, Arxiu Catedral de Barcelona. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De ... una cartela cargada de un martillo de ... Sello de Francesc Marquet, año 1394. [F. de Sagarra].
Catalán. De ... tres cartelas, bien ordenadas cargadas de un martillo de ... Sello de Pere Marquet, Procurador de los consellers de Barcelona, a. 1433. Sello de Ramon marquet, año 1493. [F. de Sagarra].
Catalán. De Cáller (Cerdeña). Originarios de Barcelona. De gules, tres billetas de oro, bien ordenadas, cargadas de un martillo con mazo de gules y el hierro de sable. Blasón de Tomás y Ramón Marquet, aparecen como Feudales de Cerdeña. Año 1355. [J. Gramunt]. (V. Foto, imagen escudo). [1]
Catalán. “Ribatallada y Barba. Partido y medio cortado: 1º, Marquet: 1º, gules, tres billetes o marcos de oro, cargados de un martillo, de sable, con mango de gules, bien ordenados. 2º, Ribatallada: de plata, una media luna de azur, menguante. 3º, Barba: de plata una espada de sable, punta arriba y puesta en banda: bordura de oro, con otras 4 espadas de sable.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Catalán. De gules, siete billetas de oro, y en cada una un martillo de sable. Otros: De gules tres billetas y tres martillos, con los mangos. Otros: ponen tres billetas y tres martillos, con los mangos de gules y otros las tres billetas de plata. [Joan Pau Colomer, ms].

Detalle del blasón de los Marquet, en una capilla de la iglesia de Sant Just i Pasto, Barcelona. S. XIV

Capilla en la que se halla esculpido y policromado el escudo de los Marquet. Iglesia de Sant Just i Pastor. S. XIV


[1] Escudo que puede verse en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, de Barcelona en la capilla quinta. Las llevaba la viuda de Joan Martí Antígona de Marquet institutriz del primer beneficio de San Simeón, en la capilla quinta de la iglesia mencionada. (Cfr. "La iglesia de los Santos Justo i Pastor", F.P. Verrié). (V. Linaje Bastida).
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)