Libro de armoria

Heraldica apellido
MALET
MALET
Catalán. De azur, una mano de plata derecha; bordura de piezas. [E. Tamburini].
Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, una mano izquierda de azur, puesta en palo; 2º y 3º, de azur, con ala bajada de oro; bordura general endentada de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, una mano derecha palmada, de plata, con el brazo de oro. [J. R. Vila, ms].[3]
Catalán. De Barcelona. Cuartelado en aspa: 1º y 4º, de oro, una mano palmada de encarnación; 2º y 3º, de azur, un vuelo bajado de oro; bordura dentelada e inversada de los campos. [Fr. X. de Garma].

Blasón de los Malet, según el manuscrito de Jaume Ramon Vila. S. XVII

MALET
Catalán. Originarios de Biure (Conca de Barberà). De oro, una flor de lis de azur. [Mn. Febrer] [Datos cedidos por Isidro Malet] [*]

Escudo de los Malet, de Catalunya, según Mn. Febrer y Arxivo de Familia de Isidro Malet.


[*] Familia originaria de Biure del Gaià (Conca de Barberà-Tarragona). Es el lugar que desde tiempo inmemorial está asentado este linaje, y así consta en una transcripción que obra en poder de esta familia cuando el Honorable Pedro Malet, del lugar y castillo de Biure, dueño de casas y granjas situadas en el mismo lugar, presta vasallaje al Prior de la Orden de San Juan en Cataluña, Frey Agustín de Argensola, según els Usatges de Barcelona. Procedentes de Francia, participan en la Conquista Reino de Valencia con el rey Jaime I “el Conquistador” (Msn. J. Febrer), demostraron su hidalguía y el Honorable Pedro Malet prestó vasallaje a la Orden de San Juan en el Principado de Cataluña en el año 1510, en la persona del Prior Frey Agustín de Argensola, en documento notarial expedido ante el notario regio Pedro Noet. (Datos familiares cedidos por gentileza: Isidro M. Malet i Andreu. Caballero Noble Capitular del Real y Primitivo Capítulo Noble de la Merced. Según documentación existente de esta familia).