Libro de armoria

Heraldica apellido
LÓPEZ DE AZLOR, Martín (1300-1324)
LÓPEZ DE AZLOR, Martín (1300-1324)
Aragonés. Natural de Huesca, de ilustre y noble familia. Celebró sínodo en 1323 y redactó diversos estatutos de disciplina eclesiástica(*). Armas: Correspondientes al linaje de los Azlor, en campo de oro, tres podaderas de azur y cinco clavos también de azur, puestos en faja de tres y dos. [“Rev. Hidalguía” núm. 246, S. Broto Aparicio].

Escudo del Obispo Martín López de Azlor, en una piedra armera situada en el pórtico de entrada de la Catedral de Huesca. Años 1300-1324.

Escudo del linaje de los Azlor en el artesonado del palacio de Villahermosa y de Martín López de Azlor. A su lado de hallan los blasones de la ciudad de Huesca y del Reino de Aragón.


(*) En el año 1301 asistió a las Cortes de Aragón, en las que constituiría el llamado Brazo Eclesiástico que complementaba a los otros tres de Nobles, Infanzones y Universidades. En su episcopado se impulsaron las obras de la Catedral, concluyéndose las cabeceras de los cinco ábsides, los muros hasta notable altura, las capillas laterales, la sacristía vieja y la portada, por lo que quedaron en ésta sus armas labradas junto a las de la ciudad y a las del Reino de Aragón. En su primer mandato comenzo a designarse como Dean al Prior del Cabildo y el de las Santas Masas como Arcipreste de Santa Engracia. En el Archivo de la Catedral existe un sello ovalado de cera, en cuyo anverso figura el obispo con ropajes pontificales y la inscripción: S. MARTINI DEI GRATIA EPISCOPUS OSCENSIS, y en el reverso una imagen sedente de la virgen con el niño en los brazos, y la inscripción CONTRA S. M. DEI GRATIA OSCENS. Pendiente de un pergamino fechado el 11 de mayo de 1302, correspondiente al Cabildo catedralicio, circular de cera roja, de 45 mm, con el campo ocupado por un crucifijo surmontado de una estrella entre dos medias lunas, y en los ángulos derechos de la cruz, las palabras S. IHS, y debajo OSCE y en los brazos izquierdo NASA y debajo RENI (Nazareno); y en orla † SIGILLUM CAPITULI OSCENSIS. [“Rev. Hidalguía” núm. 246, S. Broto Aparicio].
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)