Libro de armoria

Heraldica apellido
ESCUER
ESCUER
Aragonés. “De la valle de Tena y del lugar de Tramacastilla. Son y an sido reputados por hijos dalgo, los quales obtubieron executorias y firma posesoria por la Audiencia en 7 de agosto del año 1602 por la escribanía de Juan Gerónimo Navarro que a ynstancia de dichos fue citado el fiscal. Llevan por armas un escudo como de afuera como se sigue. De esta familia ay en San Julián de Bassa, en Tramacastilla, en Pedrola, en Belchite, Lanaja y en Zaragoza. Traen por armas: escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, una cruz de doble palo en gules, 2º, en campo de sinople, una piña coronada de oro, 3º, en campo de azur, una barra de oro, 4º, en campo de oro, un árbol de sinople, terrasado de so color. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje infanzones aragoneses, afincados en las localidades siguientes: Tramacastilla de Terna, Huesca; Almudébar, Lanaja, Lupién, Tardienta y Sesa. Las primitivas: De gules, una piña de oro, la punta hacia abajo y corona real de oro. | Otros de las localidades mencionadas: Cuartelado: de oro, una cruz de doble travesaño de gules; 2º, de sinople, una piña coronada de oro; 3º, de azur, una barra de oro; 4º, de oro, un árbol de sinople, aterrazado de su color. Otros originarios de la villa de Escuer, con ramas en Tramacastilla, Sesa, Lanaja, Tardienta, Almudébar, Laperdiguera, Nuez de Ebro, Pina de Ebro, Pedrola y Belchite. Los de estas últimas poblaciones: De gules, una piña de oro coronada del mismo metal. Otros, según Cadenas y Vicent: De plata, dos árboles, de sinople, con una escala de oro apoyada en cada copa de ellos. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A.A. G. Carraffa*] [V. de Cadenas] [Bizén d’O Río].

Armas de los Escuer, de Aragón, según el "Armorial de Aragón", Conde de Doña Marina y otros autores.


LOS ESCUER. - Tuvieron casa solar en la villa de Tramacastilla, del partido judicial de Albarracín (Teruel), donde tuvieron allí palacio con piedra armera en la fachada, siendo patente la hidalguía de sus caballeros. De tres Jurados que había en la mencionada villa, el primero fue siempre de calidad infanzona, cargo que desempeñaron repetidas veces los individuos de esta familia. Estuvieron inscritos en la Cofradía de Santiago, establecida en la parroquia de Tramacastilla, que era de nobles, libres de toda clase de pechas y tributos. Algunos Escuer, de Tramacastilla volvieron a radicar en la provincia de Huesca, y los que moraron en el pueblo de Sesa no pagaban el tributo ordinario denominado la Pieza baca, que consistía en un dinero jaqués por cada casa. Pedro Escuer, de Tramacastilla, fue tenido por legítimo infanzón y Señor del casal de su apellido. Uno de sus hijos, de nombre, Ximeno Escuer, trasladó su residencia al pueblo de Albero Alto, del partido judicial de Huesca, donde casó en 1602 con doña María Castillo, pasando después a la villa de Sesa, del partido judicial de Sariñena (Huesca). Martín Escuer y Castañeta, vecino de Tardienta, del partido judicial de Huesca, probó su infanzonía en 1687. Máximo Escuer Velasco fue Alcalde de Huesca y Senador del Reino. Hipólito Escuer fue religioso jesuita, nacido en la villa de Pina, en el año 1691. Sobrino del Doctor Hipólito Escuer, párroco de Pina, fue rector de los Colegios de la Compañía de Jesús en Teruel y Huesca. (Extraído en parte de: (http://www.Redaragon.com).
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)