Libro de armoria

Heraldica apellido
ESCOFET
ESCOFET
Catalán. De Cadaqués. De azur un león leopardado de oro, superado de tres estrellas en faja de lo mismo. [Fr. X. de Garma] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Cerdeña. De azur, un león pasante de oro surmontados de tres estrellas de oro, puestas en faja. Blasón de Guillermo Escofet, feudal de Cerdeña, censo del año 1335. [J. Gramunt].
Catalán. De azur, un león pasante de su color, linguado y armado de gules, y en jefe tres estrellas de seis puntas de oro. “Escudo concedido a Don Fco. Escofet, vecino de Tortosa; por el Rey Don Carlos 4º, en Aranjuez, a 18 de mayo de 1800”. (sic)[P. Mr. Rigalt, ms].
Valenciano. Linaje noble del reino de Valencia. Cortado y partido: 1º, de ..., un león andante de ..., surmontado de tres estrellas de seis puntas, puestas en faja de ...; 2º, de ..., león rampante con la cabeza vuelta, surmontado de una flor de lis de ...; bordura alternada de .., con calderas y una B mayúscula; 3º, de ..., una torre almenada de ..., acompañada de dos flores de lis de ...; bordura de ..., con ocho aspas de ... Labra de los Escofet, en el palacio de los Catalá de Valeriola.(*) [Arxiu Armoria].

Escudo de los Escofet de Catalunya, según Fr. X. de Garma.

Labra heráldica de los Escofet, en el palacio de los Catalá de Valeriola (Valencia).


(*) El palacio de los Catalá de Valeriola situado en la Plaza de Nules nº 2 de la ciudad de Valencia es, al igual que otras muchas casas solariegas valencianas, el fruto de múltiples intervenciones y reformas, así en este palacio se han realizado desde el siglo XV hasta el año 2006, año de la ultima rehabilitación integral. El edificio, siguiendo las pautas del gótico civil, se organiza en torno a un patio central con una escalera en ángulo que conduce a la planta noble, decorada con una moldura en zigzag. De la fábrica gótica, tan solo nos restan algunos elementos estructurales, tales como la referida escalera, los arcos escarzanos que delimitan el patio y el dintel de uno de los ventanales geminados. La gran reforma del inmueble en su configuración actual, no tendrá lugar hasta 1727, cuando se compra la casa contigua ocupándose casi la totalidad de la manzana y realizándose la nueva fachada principal a la plaza de Nules cambiándose así la orientación del edificio. Se reflejan al exterior los cuatro niveles tradicionales en que se dividen los palacios valencianos, con el semisótano, dedicado a almacén; el entresuelo, utilizado como planta de servicios; la planta noble, donde se encuentra la residencia señorial y el piso alto, en donde se sitúan las habitaciones de los criados v los desvanes. Todo el cuerpo de la fachada, esta construido en fábrica de ladrillo, asentada sobre un basamento de sillares a modo de zócalo, destacando los grandes balcones de la planta noble, apoyados sobre tornapuntas: La puerta principal, con dintel de cantería, da paso a un amplio zaguán dividido en dos crujías por un arco alrededor del cual se abren diversas dependencias y las dos escaleras laterales que dan paso al entresuelo y la planta principal. En el siglo XIX por cambio de propiedad el escudo pertenece a la familia Escofet. La intervención neogótica en el patio, en el cual se abrieron grandes balconadas sobre los arcos escarzanos y se reformó la puerta de acceso al piso principal. (Extraído en parte: wiquipedia.org)
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)