Libro de armoria

Heraldica apellido
ERILL
ERILL
Catalán. De oro, un león de gules, linguado de lo mismo, armado de sable. [E. Tamburini] [J. del Corral] [A. G. Carraffa] (V. Blasón).
Baronía. De plata, un león de gules, coronado de oro, membrado de gules, armado de sable. [B. Mestre, ms, ms] [B. de Llupià, ms] [Fr. Tarafa, ms] [J. del Corral] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, un león de gules, membrado de lo mismo, armado, corona real, de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De plata, un león de gules, membrado de lo mismo, armado, corona real, de oro y superado de una estrella de gules. “Estas dos armas son escuts de armes del barons de Eril q. de present son Comtes de Eril.” (sic) [J. R. Vila, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Lérida. De azur, con un grifo, de oro, picado y armado de gules; bordura de piezas de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] [P. Costa, ms] [Ms B-87] [A. G. Carraffa].
Aragonés. De Pilsà (Huesca) y Lérida. De plata, un león de gules, lampasado de lo mismo, coronado de oro, armado de sable. “Valera, dize el campo es de oro. Esta familia es la de Eril de Pilsa y dizen desciende de los Cdes de Eril. Estas armas se ven en las pruevs q. hizo en 1722 d n Joseph de Eril pª el habito de Sn Juan, dizen q. estas mismas se ven en la iglesia y castº de pilsa en muchas partes, pero se equivocan, porq. estas tienen el campo de oro, y con las de Ager, siend sierto q. los de Eril entraron a posseher el lugr de pilsa por havr casado cm la heredera de ager, y despues passaron en Lerida.” (sic) [Ms B-87].
Catalán. De plata, un león de gules, coronado de oro, surmontado de una estrella de gules. “Estas armas se ven juntas con la de Barutell en una carta de profesía de una monja del mercadal de Gerona.” (sic) [Ms B-87].
Catalán. De Guisona. De oro, un león rampante de gules, coronado, linguado y armado de sable. “Oriunda de Aragón y muy antigua en Cataluña, de Noble stirpe. Tiene su tronco uno de los nueve Barones de Cataluña. De estos Guisona desciende la Noble Familia de Ager, de Lérida, que tambien vino de Aragón y tuvo principio en dicha ciudad en Don Miguel de Ager Agusti. Los Guisona pasaron a Barcelona, conservando la línea varonil el Noble D. Ramon de Eril y de Josa.” (sic) [P. Costa, ms].
Catalán. De ... un león parado y vuelto de ... Capitel románico de l’Estany. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un león rampante de ... Sello de ... Franci de Erill. Año 1457. [F. de Sagarra].
Catalán. De plata, un león rampante de gules, coronado de oro. Blasón de Arnaldo Erill, el Infante don Alfonso de Aragón solicita su concurso en el sitio de Iglesias. Año 1353. [J. Gramunt].
Catalán. De oro, un león rampante de azur. [A. G. Carraffa].

Ventanal en el "Museu de la Ciutat", de Barcelona (Casa Padellás). Tercer cuartel perteneciente a los Erill. S. XV.

Armas de los Erill, según Steve Tamborino, heraldista catalán del siglo XV

ERILL
Sigue del anterior. - Catalán. De oro, un león rampante de gules; bordura denticulada también de gules. | Lado derecho del sarcófago: De oro, un león rampante de gules, coronado de lo mismo. Sarcófago de un caballero del linaje de los Erill,¹ en el presbiterio de la iglesia del convento de Sant Francesc, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). S. XIV. [Datos de archivo]. (Ver fotos: 1, 2, 3,).

Sepulcro de un caballero de la casa de Erill, en el presbiterio de la iglesia del convento de Sant Francesc, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). S. XIV. (Ver link "Actualizaciones"en la página de Inicio".

Detalle del blasón del sarcófago de un caballero de la casa de Erill, en el presbiterio de la iglesia del convento de Sant Francesc, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). S. XIV.

Armas puras de los Erill en el lado derecho del sarcófago de un caballero de la casa de Erill, en el presbiterio de la iglesia del convento de Sant Francesc, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). S. XIV.


¹ Estas armas son las propias de la Baronía de Erill uno de los linajes más antiguos de Catalunya, enlazando con las más notables casas de del Principado y con las de los reinos de Aragón, Castilla, Valencia. El tronco de este linaje, según los historiadores, fue Berenguer Roger, el cual se apoderó de las tierras de Erill (Lérida), creando la Baronía de Erill y fundando este linaje, que posteriormente tomó por apellido el nombre del citado territorio leridano. Esta familia tuvo mucho renombre en Catalunya desde el siglo XV al XVI, heredando otras casas de igual renombre el título de la baronía, y la tierras que pertenecían a ella.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)