Libro de armoria

Heraldica apellido
DUSAY
DUSAY
Catalán. De gules, tres barbos de oro, puestos en faja. “Sepultura y armes en Santa Marina. Son consellers de Barcha.” (sic) (*) [B. DE LLUPIÀ, MS] [B. MESTRE, MS].
Catalán. De Barcelona. De gules, tres salmonetes, de oro, puestos en palo. Pruebas de Juan Dusay, 16 de agosto de 1538. [Ms 161] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De gules, tres peces de oro, adornados de gules. [P. COSTA, MS].
Catalán. De Barcelona. De ..., tres peces de .... Blasón de los Dusay, sucesora de los Durfort. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. DE ALÓS I DE DOU](2) (V. Foto).
Catalán. De Banyoles. De gules, tres peces uno sobre otro de oro, loreados de plata. [FR. X. DE GARMA].
Catalán. De Barcelona. De gules, tres barbos de oro, puestos uno sobre otro. “Esta familia es solariega de Barcna. vive en la calle de regomir de dhã ciudad. Estas armas se ven en unas adargas en la iglesia de Sta maría de la mar. Las mismas se ven en las pruevas q. hizo almenco dusay para el habito de Sn Juan, y en las q. hizo en 1538 Juan Dusay. Se ven tambien en la sepultura de esa familia en la capilla de la iglesia de Sta maría de la mar de Barcna. y esculpidas en un balcon del patio de la casa de esta familia juntas con las de aragall, pero con la diferencia q. el pescado de en medio es contrapasando, Viciana las trahe de esta ultima manera.” (sic) [Ms B-87].
Catalán. De ... tres peces de ... puestos en palo uno sobre otro. Sello de G. P. Dusay, a. 1360. [F. DE SAGARRA].
Bal. De Mallorca. De gules, tres salmonetes de oro, puestos en palo. [J. BOVER] [A. G. CARRAFFA]. (V. Duzay).

Escudo tallado en piedra, con restos de policromía en la capilla de los Dusay de la que esta familia era beneficiaria en el año 1339, en la iglesia de Santa María del Mar, Barcelona, S. XIV

Blasón de los Dusai o Dusay, según el manuscrito de Bernat de Llupià, y Bernat Mestre


(*) Traducción del texto de Bernat de Llupià: "Su sepultura y armas son en la iglesia de Santa María del Mar. Esta familia fueron Consellers de Barcelona." En la Edad Media y entrado el Renacimiento a esta iglesia se la denominaba Santa Marina, por su advocación a Nuestra del Mar. Se empezó a construir a finales del siglo XIII y participaron en su construcción el pueblo llano y algunos mercaderes enriquecidos y ennoblecidos. Destacó el Gremio de "Bastaixos" que eran los porteadores ocupados en la carga y descarga de las mercaderías que venían por barco de todo el mediterráneo. - (2) Esta casa fue sucesora de los Durfort. Pueden verse escudetes labrados, en la bóveda, clave y paredes de su capilla que costearon, de San Rafel, construida en el año 1339, en la iglesia de Santa Maria del Mar, Barcelona. Tenía su casa en unas de las calles del barrio barcelonés de la Ribera, cerca de la iglesia de Santa de la Mar, antes nombrada así por los barceloneses. Esta familia de los Dusay, de mercaderes enriquecidos y ennoblecidos, gracias a la salazón y venta del pescado salado, se construyeron una casa palacio en la calle del Regomir, hoy desaparecida que duró hasta la mitad del siglo XIX. Casa de gran relevencia en el barrio gótico por su arquitectura renacentista y grandes columnatas salomónicas de mármol en su escalinata de acceso a la vivienda al igual que algunas casa palacio que han llegado hasta nuestros días
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)