Libro de armoria

Heraldica apellido
DURFORT
DURFORT
Catalan. Losanjeado de oro y gules. [J. R. VILA, MS] [FR. DE ALÓS].
Catalán. Flange (cuartelado en sotuer), de plata y gules. [J. P. COLOMER, MS] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. Losanjeado de oro y gules. “Guillem de Durfort, era Tesorero del Rey de Aragón Don Pedro 2, llamado el Católico. En su Real Palacio de Barcelona, en el año 1207 su Majestad hizo definición de cuentas con dicho caballero, como queda recogido en el Real Archivo de Barcelona. Armario de Huesca, nº 302.” [P. COSTA, MS].(*)
Catalán. De plata. flanquisado de gules. [Ms B-87] [FR. DE ALÓS].
Catalán. De Barcelona. De ..., losanjeado de ... Blasón de Bernardo o Berenguer Durfort. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. DE ALÓS I DE DOU]. (Ver foto 1).
Catalán. De Barcelona. Losanjeado de gules y oro. Blasón de Saurina Durfort, año 1331. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. (**) [J. M. DE ALÓS I DE DOU] [Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. De ..., losanjeado de ... Blasón de Bernardo o Berenguer Durfort. Capilla de Santa Margarita, bóveda. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. DE ALÓS I DE DOU].
Catalán. De ... losanjeado de ... Sello de Guillem Durfort, año 1295. [F. DE SAGARRA].
Valenciano. De azur, un castillo de oro siniestrado de un león del mismo metal, de cuya boca sale una cinta, también de oro, con un letrero en letras de sable: “SI ÉL DURO, YO FUERTE”. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. Fuselado de oro y gules. [A. G. CARRAFFA].

Escudo de los Durfort, labrado en piedra policromada en una capilla de la iglesia de Santa Maria del Mar. Barcelona. S. XIV


(*) DURFORT. - A principios del siglo XIII, es un Durfort, puede que el rico Guillermo, o su sobrino Durfort d’Espiells, quien ostenta el cargo de baile real de Barcelona, y como tal se ocupaba de los molinos reales construidos en el bajo curso del río Llobregat. Romeo, segundogénito de los Durfort, fue veguer real de Barcelona, en 1234. Otro Durfort, fue lugarteniente de baile real en 1223. Guillem de Vic, otro de los burgueses de la Barcelona de principios delXIII, fue baile general de Mallorca de 1239 a 1242. [Arxiu Armoria]. || (**) Saurina Durfort, hija de los consortes Bernardo Durfort y Berenguera, que casó primero con Guillermo Tió y en segundas nupcias con Pedro Massaguer, ciudadanos de Barcelona, el 14 de mayo de 1331. Esta capilla estaba terminada el 1341. Saurina en su testamento en los Idus de enero de 1345, elige sepultura en esta misma capilla. Reservó el patronato a su nieta Sancia, esposa de Berenguer Durfort y después a la Señora Abadesa del Monasterio de Valldoncella. En el mismo siglo XIV Agnes Durfort, era monja de Valldoncella.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)