Libro de armoria

Heraldica apellido
DESVILAR
DESVILAR
Catalán. De gules, un castillo de plata de tres torres, aclarado y mazonado de sable. Blasón de Arnau Desvillar, tomó parte en la segunda conquista de Mallorca a las órdenes de Jaime I, año 1229. [FR. TARAFA, MS] [Ms B-87].
Catalán. De gules, una villa de plata. [J. R. VILA, MS].
Catalán. De gules, un castillo de plata, torreonado a la derecha, aclarado y mazonado de sable. [J. P. COLOMER, MS].
Catalán. De gules, un castillo de oro, torreonado a la derecha, aclarado y mazonado de azur. [J. P. COLOMER, MS].
Catalán. De gules, un castillo de oro, torreonado a la derecha, aclarado de gules y mazonado de sable. [J. R. VILA, MS] [FR. DE ALÓS].
Catalán. De azur, un castillo de dos torres con las almenas apuntadas de dos torres de oro, mazonado y aclarado de sable. “En el año 1196, Ramón Desvilar, era Sr. del Castillo de Albar que poseia en feudo del Caballero Bernardo de Frexanet, consta en testamento que hizo en 8 de febrero de dicho año, en el que dejó como albaceas a Ramón de Moncada y Arnaldo Monclar. Nª 264, Armario de Vich. Real Archiv. de Barcelona. Esta familia fue del Condado de Osona, en dicho condado, que hoy llaman del Vilar, el cual poseía la casa Desbach, Marqués de Cartellá.” [P. COSTA, MS].
Catalán. De gules, un castillo, de plata. [FR. DE ALÓS].
Catalán. De Lérida. De azur, un grifo de plata, ojos azules, al cantón diestro superior una flor de lis de oro. “En la parroquia de San Bartolomé Sasgorgas, término de Tavertet en el condado de Osona se halla su antiguo solar, casal o castillo de este nombre. El primero de este apellido fue el valeroso caballero Pedro del Vilar, en Aragón, según consta en certificatoria que don Juan Antonio Lozano, escribano de cámara del Rey, en la Real Audiencia de Zaragoza, dió a petición de Don Francisco Desvilar de Sasgorgas, en virtud de un memorial que de parte del referido se presentó a dicha Real Audiencia en que pedía se le diese testimonio de las pruebas.” [P. COSTA, MS].
Catalán. De Sesgorgues. De azur, una muralla o villa de plata, con escala de eslabones de hierro, que cuelga de la muralla, por encima un guerrero con un brazo, que tiene asida la escala, con una espada en la otra mano. Escudo concedido por el rey D. Pedro I, en el 1094 a Pedro del Vilar. “Don Francisco Desvilar y Desprat de la Parroquia de Sant Bartolomé Sasgorgas, litigó su hidalguía y caballerosidad, contra el Ajuste y fiscal y regidores de Tavertet, y ganó el pleito, quedando demostrada su clase. La sentencia a favor proferida en 29 de enero de 1740, en autos de Thomas Guasquí i Brull, Notario y escribano de número; en la cual se declara su estirpe militar. El proceso se guarda en el Real Archivo de Barcelona.”. [P. COSTA, MS].
Catalán. De gules, un castillo de ... “Estas armas se ven en una sepultura en la pared de la iglesia de vilasacra de 1300 y en un palio y una capa de la misma iglesia con las de sarriera y margarit.” [Ms B-87].
Catalán. De Agramunt. De ... un castillo de ... Sello de R. Desvilar, año 1317. [F. DE SAGARRA].
Catalán. De gules, una fortaleza de plata. [J. M. ALÓS ***] [F. DOMÈNECH I R.] [A. G. CARRAFFA].

Escudo de los Desvilar, catalanes según el manuscrito de Fr. Tarafa, s. XVI.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)