Libro de armoria

Heraldica apellido
DESPUIG
DESPUIG
Catalán. De oro, un monte flordelisado de gules. [B. MESTRE, MS] [FR. TARAFA, MS] [J. R. VILA, MS] [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. De gules, un monte flordelisado de oro. [J. R. VILA, MS].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de gules; bordura de ocho piezas, de gules. [B. DE LLUPIÀ, MS].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una montaña de peñascos de sinople, y en los más alto una cruz de gules; 2º y 3º, de gules, un chevron de oro entre tres piñas de lo mismo. [J. R. VILA, MS] [FR. DE ALÓS].
Catalán. De Barcelona. De gules, un monte flordelisado de oro; timbrado el escudo de una celada de perfil, descubriendo tres rejillas, adornada de lambrequines, rodete y giras de los esmaltes de su blasón y por divisa la cimera de una águila de sinople, con el lema, “AB ALTO CUNCTA”. “El solar y origen de esta familia fué, el casal del Puig de Malla en la Segarra, Parroquia y término de San Pedro Llavinera. Se asentó después en Barcelona. Juan Despuig se halló por concertador entre otras, en Tortosa, enero de 1183, en el Ajuste entre el Rey de Aragón D. Alfonso 1, y la Religión del Temple.” [P. COSTA, MS] [FR. X. DE GARMA] [A. G. CARRAFFA].
Balear. “Esta familia de las más principales de Cataluña, descendiente de la de Dn Lui de Francia, pasó à Mallorca en tiempo de la conquista. Al condado de Montenegro Martínez de Marcilla Ram de Montoro. El actual Conde Dn Juan Despuig es Grande de España, y su hermano Dn Antonio es hoy Cardenal del título de Sn. Calixto. Ribera en su Milicia Mercenaria, y Samper en su Montesa ilustrada hablan largamente de las glorias de esta casa. Es oy jefe de ella el Excmo. Sr. d. Ramon Despuig y Zaforteza, Conde de Montenegro y de Montoro, Gran Cruz de Carlos III y de Y. la C., Grande de España, Senador del Reyno, Mariscal de Campo etc., etc.” [J. Barberi, ms][Ms 161] [J. BOVER] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De Sant Hipòlit de Voltregà. De gules, un monte flordelisado de oro; bordura de ocho piezas, de oro. [Ms 161].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de gules. [FR. DE ALÓS].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un monte de sinople sumado de una cruz de gules; 2º y 3º, de gules, un chevron de oro, acompañado de tres piñas de oro, dos a cada lado y una en punta. [Ms B-87].
Catalán. De gules, un monte flordelisado de oro. [Ms B-87].
Bal. De Mallorca. De plata, una águila imperial exployada, de sable, coronada cada cabeza de una corona de conde. “Don José Despuig, noble de la ciudad de Palma en la isla de Mallorca, caballero de la Orden de San Juan de Jerusalen.” [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. Partido: 1º, de plata, una cruz de Montesa; 2º, de gules, un monte flordelisado de oro. Sello de Lluís Despuig, Gran Maestre de Montesa, año 1457, Arxiu Municipal de Barcelona. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De oro, un monte flordelisado florenzado de gules; bordura endentada de gules. Lauda sepulcral de Esteve Despuig, notario de Barcelona, †1332, Museo Provincial de Barcelona. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De gules, un monte flordelisado de oro, acostado de dos ramos de laurel de oro, una a cada lado. Sello del canónigo Ramón Despuig, carta, año 1437, colección Babra. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De gules, un monte de seis peñas de sinople en la más alta, sumada una cruz flordelisada de gules. Sello de Miquel Despuig, obispo de Urgel, carta, año 1556, coleccion Babra. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De gules, un monte flordelisado de oro, surmontado de un chevron recortado de oro. Sello de Ferrer Despuig, a. 1554, Archivo Real de Barcelona. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De ... un monte flordelisado de ... Sello de Guillem Despuig, Racionero de Barcelona, año 1332. [F. DE SAGARRA].
Catalán. De ... un monte flordelisado de ... Cimado de un casco con un grifo alado. Sello de Joan Pere Despuig, obispo de Elna, “Sesellada ab mon anal”, año 1392. [F. DE SAGARRA].
Catalán. De ... cuatro bandas de ... Sello de Galceran Despuig, año 1407. [F. DE SAGARRA] [F. DOMÈNECH I R.] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De gules, una colmena de oro rodeada de abejas del mismo metal y surmontada de una flor de lis también de oro. [A. G. CARRAFFA] [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. De sinople, un león de oro pasante surmontado de una flor de lis del mismo metal. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De sinople, un león pasante de oro, y debajo una flor de lis del mismo metal. [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. De Girona. De gules, un monte flordelisado de oro. Escudo de Bernat Despuig. Sarcófago del claustro de la catedral de Vic (Barcelona). [L. Doménech i Montaner, ms] (Ver Foto).

Escudo de Bernat Despuig. Sarcófago del claustro de la catedral de Vic (Barcelona). [L. Doménech i Montaner, ms]. S. XIV

Escudo de los Despuig, según el manuscrito de Bernat Mestre y otros autores.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)