Libro de armoria

Heraldica apellido
Cabrera, Vizcondes
Cabrera, Vizcondes
Catalán. De Girona. De ... oro, una cabra parada de gules. Armas de los Cabrera en una vidriera del monasterio de Sant Salvador de Breda (Girona). S. XIII. [Datos de Archivo] (Ver Foto: Aportación anónima). [*]

Armas primitivas de los Vizcondes de Cabrera y las propias del monasterio de Sant Salvador de Breda (Girona)

Vidriera con el blasón de los Cabrera y las propias del monasterio de Sant Salvador de Breda (Girona) en la parte superior en los inferiores las armas de los abades Blanes, Samsó, Jafre, Montaner, Sorribas, Nadal, Gayolà, Jordi (Ver los correspondientes apellidos)

Escudo de los Vizcondes de Cabrera, en el convento de los Domínicos, de la villa de Castelló d'Empùries (Girona). (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil)


[*]Los Vizcondes Guerau de Cabrera y su esposa Ermessenda, fueron los artífices de la fundación del monasterio de Sant Salvador, situado en el centro de la villa de Breda (Girona), sobre el año 1038. Los monjes benedictinos fueron los encargados de dirigir y habitar este cenobio, llegando a ser uno de los más importantes de las comarcas gerundenses. Su iglesia fue consagrada aproximadamente unos treinta años más tarde. De su construcción inicial se conserva actualmente su elegante campanario románico de forma cuadrada de cinco pisos y unos 32 metros de altura de inspiración arquitectónica lombarda, con dobles ventanales por lado. La iglesia que ha llegado hasta nuestros días es de factura y gótica tardándose unos doscientos años en acabar su construcción iniciada a mediados del siglo XIV. La nave como muchas de las iglesias del gótico catalán es de grandes dimensiones unos 33 metros de largo por 12 de ancho. Es de interés arquitectónico también su absis formado por cinco capillas con cinco ventanales que dan luminosidad al entorno. Lo que queda de su elegante claustro, adosado en el ala norte de la iglesia, también es de estilo gótico, solamente quedan siete arcos soportados por columnas decoradas con motivos florales de gran encanto. De lo que fue las dependencias de los monjes, sólo se conserva el patio denominado “Pati de l’Abadia” (patio de la abadia), envuelto de un ambiente medieval, con un pozo y una puerta de acceso a las dependencias del abad , en el dintel de la entrada se halla el escudo del abad Samsó (1441-1448), labrado en piedra. Este monasterio como muchos de ellos en Catalunya se ha visto desgraciadamente afectado por los diversos avatares de la historia y conflictos bélicos que han azotado a España, especialmente durante la guerra civil española iniciada en el 1936-1939.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)