Libro de armoria

Heraldica apellido
CLIMENT
CLIMENT
Aragonés. “Del lugar de Nerín(*) en la valle de Vio y montañas de Jaca donde tienen su casa solariega con escudo y paveses. Los quales son y an sido tenidos y reputados por ynfanzones e hijos de algo(*) de sangre y naturaleza conoscidos en el Reyno de Aragón y en particular en Huesca ciudad antigua de A r a g ó n donde habita Vincencio Climent y Joseph Jacinto Climent, padre e hijo este año 1641. Dichos traen por armas un escudo partido en faja, el primero, de colorado, con tres saetas de oro con cabos de plata, el segundo, con una nave sobre las aguas azules del mar. Obtuvieron decisoria en cinco de abril del año 1631 por la Real Audiencia y escribanía de Losilla con firma de don Fernando de Borja. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Familia infanzona aragonesa radicada en Huesca, al menos desde 1630, según expediente ante la Real Audiencia de Aragón. De plata, un chevron de sable acompañado de dos cruces potenzadas de sable y en punta una pera de sable. | Otros de Huesca: De azur, un navío equipado y encima tres rayos de oro. | Otros, según Cadenas y Vicent: Cortado: 1º, de azur, una mata, de oro; 2º, de plata, un lobo, de sable. [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].
Valenciano. De Altura (Castellón) y Valencia. De gules, un chevron de oro acompañado de tres peras del mismo metal, dos en lo alto y otra en punta. [A. G. Carraffa] [P. Mr. Rigalt, ms].
Valenciano. De Alcira. Partido: 1º, de azur, una pera de plata; 2º, de azur, una cruz de oro; medio cortado de oro, una estrella de azur. [A. G. Carraffa].

INFANZONIA DE LOS CLIMENT, Clement, Climente. - En el año 1630 se realizó un proceso de infanzonía en favor de Vicencio Climent y Francisco Luis Climent, tío y sobrino, vecinos de Huesca. Según sus testimonios, en 1360 el rey Pedro IV de Aragón concedió el título de infanzón a Guillen Climent, vecino de Nerín, de la Valle de Bio. El origen del linaje estuvo en Nerín, si bien en 1630 en este pueblo sólo quedaban paredes y vestigios de lo que fue el casal o palacio de los Climente. Se conservaba en la memoria de los vecinos del pueblo que la casa estaba situada al suelo del lugar y limitaba con casa de Pedro Esquein, vía pública y plaza común del concejo. “ Después del año 1452 mudaron su domicilio desde Nerín a otras partes.” En el documento se utiliza indistintamente Climent, Clement y Climente, que son lo mismo. La genealogía de la familia se halla explicada en el proceso, si bien tiene muy pocos visos de ser real puesto que hay menos generaciones de las que cabría esperar para tan largo lapso de tiempo; la evolución supuestamente fue así: En torno a 1362 vivía, en la localidad de Nerín, Guillem Climent (I), quinto abuelo del exponente. Guillem tuvo un hijo llamado Jayme Climent (II); éste murió alrededor del año 1470. Hijos de Jayme fueron Pedro y Luys Climent, ambos naturales de Nerín. Pedro Climent (III), el heredero, una vez fallecido su padre, trasladó su domicilio a Lamata. Luys Climent (III) fue a vivir a Huesca, donde murió en 1522. Luys Climent tuvo un hijo llamado Luys (IV) que fue notario de Huesca el cual falleció en 1568. El notario nombró heredero de sus bienes a su hijo Gerónimo Climent. [Datos extraídos en parte de: www.elgurion.com Apellidos infanzones de Lamata (Sobrarbe)] - (*) Término equivalente al hijodalgo castellano.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)