Libro de armoria

Heraldica apellido
CAULELLAS
CAULELLAS
Balear. “Así se veian (pues no se si estan todavia) en una adarga colgada [1] en una columna delante la capilla del Shto. de Sta. Eulalia, donde es el entierro de esta familia, y son tantas calderas negras quantos caben en el escudo, y una cadena de goles que la ciñe, en campo de oro. Esta principal casa ha tenido un Francisco Caulellas que sirvio al Rey D. Fernando, y fue uno de los veinte caballeros que sirvio al Rey D. Fernando, y fue uno de los veinte cavalleros que le acompañaron en Nápoles, y en 1547, quando vino à Mallca. Carlos V V era Jurado Juan Odon Caulellas.” (sic) [J. Barberi, ms].
Balear. De Mallorca. De oro, un celosiado de cadenas, de sable y en los huecos calderas de sable. “Así se veían en una adarga colgada en una columna delante de la capilla del Santo Cristo de Santa Eulalia.” (sic) [J. Barberi, ms] [Ms 161] [J. Mª Bover] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, tres calderas de sable. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan, de Guillermo Brondo, Zaforteza, Morla y Caulellas. Mallorca, 1639. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, unos calderitos de azur. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Mateo Zaforteza, Dameto, Caulellas y Cotoner. Mallorca, 1614. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].

Reproducción del blasón de lo Caulellas mallorquines, según el manuscrito de J. Barberi


[1] El presbítero J. Barberi en su manuscrito datado sobre el 1805, tiene ciertas dudas, si la adarga (escudo), colgado existía todavía en la capilla mencionada de la iglesia de Santa Eulalia, en Palma de Mallorca. Era costumbre en la Edad Media en la corona catalanoaragonesa el colgar el escudo de armas, normalmente fabricados en madera policromada, el blasón de las familias que ayudaban al mantenimiento de las capillas de las que eran beneficiados.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)