Libro de armoria

Heraldica apellido
CASADEMUNT
CASADEMUNT
Catalán. De azur, una montaña de plata sumada de una casa, de oro, con dos torres; en jefe, un mundo, de oro, circulado y centrado y cruzado, de plata. Sepultura de Pedro de Casademunt, capilla de Santa Lucía, Catedral de Barcelona. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. De azur, un monte de plata, sumado de un castillo con dos homenajes, de oro y entre ellos un globo del mismo metal centrado y cruzado de gules. “Esta familia es solariega de Barcelona, y se ha acabado, ha entrado en la casa de Copons de la Manresana, que vive en la ciudad de Barcelona. Estas armas se ven en las pruebas que hizo diego de Boxados para ponerse el hábito de Sant Joan, en el año 1614.” [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. X. de Garma] [Ms 161] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Sant Boi de Llobregat. De azur, una casa o castillo fortificada con un solo torreón, de oro, sumado de un globo, de oro, centrado y sumado de una cruz del mismo metal. [Ms 161] [P. Mr. Rigalt, ms] (V. Blasón).
Catalán. De Barcelona. De gules, una casa de plata, aclarada de sable, en jefe un mundo de azur, centrado y cruzado de oro de lo mismo. “Familia solariega de Barcelona. Año 1564, El Rey de España D. Felipe, vino a Barcelona, juró como Conde de Barcelona, y recibió juramento de Fidelidad. Celebró Cortes en dicha ciudad, que concluyó en Monzón. A las Cortes de Monzón del año 1585 asistió Francisco Casamunt de la Junta de Barcelona. En ellas fue Jurado por los Reinos y Principado el primogénito, Príncipe D. Felipe 3.” [P. Costa, ms].
Catalán. De azur, casa de oro, encima de dos montes, de plata. Escudo en la sepul. de P. Casademunt, cap. de Santa Lucía, cat. de Barcelona. [Piñol Andreu] (V. Foto). (V. Casademont).
Catalán. De Barcelona. De azur, una montaña de plata sumada de una casa de oro, torreonada de dos y surmontada de un globo de oro, cruzado y centrado de plata. “Esta familia es solariega de Barc na. se a acavado y entrado en casa de copons de la manresana q. vive en la misma ciudad. Estas armas se ven en las pruevas q. hizo Diego de Boxados en 1614 para el habito de Sn Juan, las mismas se ven en la casa de la quadra de llor en el termino de Sn Boy de Llobregat per sin montaña, y la casa algo diferenciada pero los colores y metales iguales.” [Ms B-87].

Blasón de los Casademunt, según el manuscrito de Pere costa.

Lauda sepulcral de P. Casademunt, en la capilla de Santa Lucía, catedral de Barcelona. S. XV

Escudo de los Casademunt, según el manuscrito Ms 161.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)