Libro de armoria

Heraldica apellido
CANCER
CANCER
Aragonés. “De gules, un lebrel con una cadena, atado a un roque. ” (sic) [J. del Corral].
Catalán. De oro, en el lado siniestro un palo de gules de él parte una cadena de azur, que sujeta por el collar un lobo de sable, alzado, ojo, lengua y garras de gules. “De esta familia hay quien la quiere horihunda de Aragón y establecida en Cataluña. En 4 de las nonas de Abril del año 1255, Don ximeno Pérez de Arenós Obispo de Valencia, hizo cierta donación a favor de la Religión Mercedaria, la qual escritura se hizo en presencia de Guillem de Cancer, Guillem Cruilles y otros.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. Originarios de Aragón. De oro, un lebrel rampante de sable, encadenado a un palo de gules en el flanco siniestro. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. Partido: 1º, de gules, un losanje losanjado de oro y gules; medio cortado, de plata, con cuatro fajas ondeadas de azur; 2º, de oro, con el lebrel en salto, de sble, con un collar de oro y una cadena de azur que le sujeta a la línea divisoria de ambas particiones. [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de Aragón, originario de la villa de Benabarre Huesca, con varias ramas afincadas en diferentes lugares aragoneses, todas ellas declaradas infanzonas; así en Barbastro y Azlor, con sentencia confirmatoria en 1585, Monzón en 1586, Junzano, Azara y Sieso en 1626, Fornillos en 1756, Alberuela de la Liena en 1800 y Ponzano en 1817. La rama más importante fue la de Barbastro. De oro con un lebrel en salto, encadenado a un palo de gules puesto en el flanco siniestro.¹ Otros de Benabarre y Zaragoza: partido en palo, 1º, cortado en faja: I. losanjeado con gules y oro, y II. de plata cuatro fajas ondeadas de azur; 2º, en oro con lebrel de sable empinado y collar de oro, cadena de azur asida al cabo bajo del escudo junto a la faja más baja. [Fco. Piferrer] [A.A. G. Garrafa*] [A.A. G. Garrafa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Bizén de O’Río] [Enc. Aragonesa].

Escudo de los Cancer aragoneses, según J. del Corral.


¹ Bizén de O’Río Martinez, anota sobre este blasón de los Cáncer, de Barbastro: “algunas de las piedras armeras que pueden verse en algunos de los casales de este linaje, presentan al lebrel atado a una encina englandada, o bien a un tronco sin ramas”. Sin duda se trata de variantes de un mismo escudo. (Cfr. “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, p. 84)
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)