Libro de armoria

Heraldica apellido
CALVO
CALVO
Catalán. De Manresa, Perpignan, Granollers. De oro, una banda de gules, acompañada en lo alto de una cabeza de hombre calva, al natural. [Ms 161] [P. Mr. Rigalt, ms] [A. y A. Carraffa].
Catalán. De Manresa. De gules, un busto de turco calvo al natural y vestido, con pendientes de plata. [P. Costa, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz trebolada de oro; 2º y 3º, de oro, una águila de sable. “Familia muy antigua en el campo de Tarragona. tuvo principio en dicho territorio por el año 1169, que el Arzobispo de Tarragona don Hugo de Cervelló dio en feudo de la iglesia de Tarragona a Gispert Calvo, una alquería con sus tierras, junto al torrente de Porpres (sic.) la cual tomó el nombre de su dueño llamándose mas Calvó, hoy se conserva con el nombre de Baronía de mas Calvó, que posee el Magistrado de la villa de Reus. De este apellido hay familia en Perpiñán, Noble y hay quien diga que esta desciende de aquella, pero las armas son diferentes.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Manresa. De oro, una banda de gules, acompañada arriba de una cabeza humana de carnación, adiestrada. “Estas armas se ven quarteladas con las de puig esteva, gualves y bret en una sepultura de la iglesia de S n franc º de Paula de Granollers, en el altar mayor y otras partes, por ser los de esta familia fundadores y patronos de dicho convento. También se ven en las pruevas que hizo para el 4º de Juan Joseph Calvo, en 1643 y en las de fr co tort de perpiñan en 1702.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º, de gules, una venera de plata; 2º, de azur, una estrella de oro; 3º, de azur, un león rampante de oro; 4º, de gules, una torre de plata, aclarada y mazonada de sable; jefe de oro, una águila de sable. “Familia muy antigua en Perpiñan. […] De este solar fue hijo el Ilst. San Bernardo Calvo, Obispo de Vich, y Monje cisterciense del Monasterio de Santes Creus del que era Abad, goberno de 1233 a 1333 en que murió.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Perpignan. Cuartelado: 1º, de gules, una concha de plata; 2º, de azur, una estrella de oro; 3º, de azur, un león al natural; 4º, de gules, un castillo de oro; la frente estrecha de oro, una águila de sable. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, una cabeza de hombre calva al natural. [A. G. Carraffa].

Blasón de los Calvó, según el manuscrito anónimo Ms 161 y otros autores

CALVO
Aragonés. “El casal en el lugar de Caniás en las montañas de Jaca, cerca de Jaca. Llevan un escudo en campo de plata, dos lobos de sable en palo. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. De Aragón. De gules, dos morriones de plata sobre dos ciervos de su color. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Aragonés. De Santa Eulalia. Dos ciervos de su color y encima de ellos dos celadas de acero en campo de gules. [Dic. Heráldico, G. Ciprés].
Aragonés. Linaje de Aragón. Documentado en el siglo XVI en la ciudad de Huesca. Tuvo numerosas ramas que se establecieron creando nuevas casas en las localidades de San Román, Morrano, Junzano, Jasa, Coscullano, La Almolda, Alcalá de Gurrea, Ejea de los Caballeros y Barbastro. Se incoaron numerosas peticiones para probar su infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón en los siglos XVII y XVIII: en el año 1626, por los de La Almolda, San Román, Morrano, Alcalá de Gurrea, Ejea de los Caballeros y Barbastro; en el 1645, por una rama de Castejón de Monegros; en 1694, por los de Zaragoza; en 1763, por los de Junzano; en 1764, por los de Pomar; en 1775 por los de Caniás. De gules dos ciervos pasantes de plata puestos en faja y surmontados de dos celadas de plata. Los de de La Almolda, San Román, Morrano, Alcalá de Gurrea, Ejea de los Caballeros y Barbastro: Cuartelado: 1º, de gules, una venera de plata; 2º, de azur, estrellas de oro; 3º, de azur, un león rampante de oro; 4º, de gules, un castillo de plata; el jefe de oro, con un águila de sable. Los de Morrano, San Roman, Yaso, Coscullano, Junzano. Partido: 1º, de oro, una faja de gules; 2º, partido en faja, en campo de oro, cinco bandas de gules; bordura con nueve sotuers de oro y la leyenda: “Cum ferro et lance vici”. Los de Jaca, Jasa, Caniás, Huesca y Zaragoza: De plata, dos lobos de sable. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [Fco. Piferrer] [Dic. Heráldico, G. Ciprés] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [Enc Gallega] [Bizén de O’Río].

Blasón de los Calbo, de la villa de Yaso (Huesca). (Foto cortesía de: http://pueblos.altoaragon.org

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)