Libro de armoria

Heraldica apellido
CALVETE
CALVETE
Aragonés. Linaje aragonés de hijosdalgo, originarios de Huesca, afincados en las villas de Bujaraloz, Boquiñeni y Alagón; hay individuos suyos documentados desde el siglo XV. Partido de gules con seis bezantes de oro puestos en dos palos, medio cortado de plata con águila de sable, y segundo cuartel de oro con seis bandas de azur. La rama de Bujaraloz registra procesos de infanzonía en los años 1626 y 1649 en el Archivo de la Real Audiencia de Aragón. [A.A. G. Garrafa*] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río]. | Otros: De plata, dos lobos de sable, lampasados de gules y cebados del mismo color. [V. de Cadenas].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Escudo medio cortado y partido, 1º en campo de gules, seis roeles de oro; 2º en campo de plata, águila de sable; 3º en campo de oro, seis bandas. de azur. Bordura general de gules, con ocho cruces de San Andrés de oro. Armas de Juan Gil Calvete, Notario de Zaragoza. S. XVIII. [Arxiu Armoria](*).

(*) LOS CALVETE. – José Calvete Sanauja, solicitó su inscripción en el padrón de hidalguía de la ciudad de Bujaraloz, como dice le correspondía en virtud de una ejecutoria presentada por su padre, Pedro Calbete, con sentencia a su favor, de 29 de octubre de 16884 y, finalmente, formando parte del mismo expediente, se encuentra otro documento en el que se certifica que Juan Calvete, junto a otros hijosdalgo, vecinos de la villa de Bujaraloz eran infanzones según datos del catastro, catastrillo de industria, cédulas de contribución y de otros documentos de la citada ciudad en 18 de febrero de 1817. Se trata de un conjunto de documentos relacionados entre sí, presumiblemente para presentarlos como prueba de infanzonía en 1817 por Juan Calvete. Juan Gil Calvete, lo mismo que su padre, Antonio Calvete, debían de ser, sin duda, personajes acaudalados de la ciudad de Zaragoza de la primera mitad del siglo XVII: por la salva de infanzonía sabemos que Antonio era «infançon, ciudadano de la dicha ciudad de Çaragoça, familiar del Santo Officio de la Inquisicion deste reino», y en este sentido está documentado que desde 1616 y hasta 1635 perteneció a la Cofradía de San Pedro Mártir de Verona, Cofradía que reunía a todos los miembros que constituían el entramado de la Inquisición de Aragón. (Extraído en parte de: “Privilegio de Infanzonía de Juan Gil Calvete”. Por Cristina Monterde Albiac).
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)