Libro de armoria

Heraldica apellido
AYMERICH
AYMERICH
Catalán. De azur, cuatro palos de plata; jefe de oro, cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro*, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de plata, una águila de sable, coronada y membrada de oro. [Fr. Tarafa, ms][B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. del Corral].
Catalán. De plata, cuatro palos de azur; jefe cortado y cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de plata, una águila, de sable. Armas concedidas por Juan II, de Aragón. [J. R. Vila, ms] (V. Blasón).
Catalán. De azur, cuatro palos de plata. Blasón de Joan y Guillem Aymerich, año 1239. [P. Costa, ms].
Catalán. De Manresa. De plata, cuatro palos de azur; la frente de oro, cuatro palos de gules; flanqueada de plata dos águilas de sable, picadas y membradas de gules, coronadas de oro. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Cerdeña. Cuartelado: 1º y 4º; cuartelado en sotuer; I y IV, de gules, cuatro palos de oro; II y III, de plata, un águila de sable; 2º y 3º, de azur, una torre de plata cerrada de sable y surmontada de tres bezantes de plata puestos en faja. [J. Gramunt].
Catalán. De plata, cuatro palos de azur, jefe, cuartelado en aspa: 1º y 4º, de Aragón; 2º y 3º, plata, águila de sable; bordura total, de plata. [Ms 161].
Catalán. De plata, cuatro palos de azur, jefe, cuartelado en aspa: 1º y 4º, de Aragón; 2º y 3º, plata, águila de sable; bordura total, de plata; bordura con el lema: “iam non mea sed vestra vestris meritis comparata”. [Ms 161].
Catalán. Cuartelado en aspa: 1º y 4º, de gules, cuatro palos de oro (Aragón); 2º y 3º, de plata águila de sable coronada (Sicilia), al pie armas de Aymerich; bordura de oro, con la leyenda: “Iam non mea sed vestra vestris meritis comparata”, en letras de azur. [P. Costa, ms].
Balear. De Mallorca. De azur, un sol de plata, año 1240. [J. Barberi, ms] [J. Mª Bover].
Catalán. ­ De azur, cuatro palos de plata; jefe de oro, cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro*, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de plata, una águila de sable, coronada y membrada de oro. “Esta familia es solariega de manresa se ha acabado y entrado en la de pignatelli (*), oriunda de Napoles la familia de Aymerich vivia en Barcna. con titulo de marq es de Sn Vicente. Estas armas se ven en el privilegio original que dio a esta familia la Reyna D ª Juana de Aragón y Castilla. Se ven también esta armas con una bordura de plata, cargada en orla de estas letras: “Iam non me sed vestra vestrio meritis comparata”, en el castillo de monlleó, pomar, castell Sn Antolí, Hostalets de Cervera y en la capilla parroquial de Sn Lorenzo de cervera y en una sepultura delante el altar maior. Se ven en las pruebas para el habito de Sn Juan que hizo Ramon Llorach en el año de 1556 y en las de Rodrigo Ortiz en el año 1543.” [Ms B-87].
Catalán. De plata, cuatro palos de azur; jefe cortado y cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de plata, una águila, de sable. “Esta familia es solariega de ... Se ha acabado y entrado en Casa de Rubí que vive en Barcelona con su propio apellido y con el título de Marqués de Rubí al Carrer de la plaza dels Peixos.” [Ms B-128].
Catalán. Cortado: 1º, cuartelado en cruz. I. y IV. De oro, cuatro palos de gules; II y III, de plata, una águila de sable, coronada y lampasada y armada de gules; 2º, de azur, cuatro palos de oro. “Esta familia era solariega de Manresa, y se ha acabado y ha entrado en la casa de Pignatelli Oriunda de Napoles, la familia Aimarich vivía en Barcelona, y con el título de Marqués de San Vicente, por Pignatelli, y después Pasó a Nápoles.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De ... una cruz griega de ... Sello de Arnau Aymerich, año 1289. [F. de Sagarra].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º , de plata, cuatro palos de azur, con el jefe de oro y cuatro palos de gules, flanquisado de plata con una águila de sable a cada lado, coronada de oro, picada y membrada de gules (Aymerich); 2º, de gules, sembrado de crucetas de plata (Cruilles); 3º, cuartelado: I y IV, de azur, una cruceta de oro (Oluja); 2º y 3º, de plata, con tres fajas ondeadas de azur (Claret); 4º, fajado de plata y gules (Santa Pau). Blasón de Bernardo de Aymerich, Cruillas, Claret, Oliu de Oluja y Santa Pau, Marqués de Aymerich, Barón y Señor de Ayguafreda, Rajadell. [J. M. Madurell].

Reproducción de “Nobiliario Mallorquín” de J. M. Bover. Año 1850

Escudo de los Aymerich, de Catalunya, según el manuscrito de J. R. Vila


(*) V. Linaje Piñatelli.
Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)