Libro de armoria

Heraldica apellido
ARDENA
ARDENA
Catalán. De Illa. De oro, un león de azur, linguado y armado de gules, coronado de oro. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. Del Rosellón. Cuartelado: 1º, de oro, un león rampante de azur, linguado y armado de gules; 2º, de plata, un lambel de azur de tres pies, en punta tres losanjes de gules; 3º, de oro, tres chevrones de sable; 4º, de oro, cinco palos de azur. [Ms 161].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro un león rampante de azur; 2º, de plata, con tres fusos de gules y sobre ellos, un lambel de tres pendientes, de azur; 3º, de oro, con tres chevrones de sable; 4º, de oro, cuatro palos de azur. [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, tres fusos unidos, puestos en faja; en jefe un lambel de tres puntas de azur. Nob. del Seminario de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De oro, un león leopardado de azur, linguado y armado de gules. “El testigo Marqués de Llió, añade: «Coronado de oro». Dice asimismo, que en iglesias de Cataluña y Rosellón, Ardena se cuartela: 1º, lo dicho; 2º, de plata tres fuseas de gules surmontadas de un lambel de azur; 3º, de oro tres chembrones de sable; y 4º de gules una cruz...” Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan, de Manuel Desvalls, Ardena, Alegre y Llupià, ms. Barcelona, 1760. [J. M. Alós ***]. (Ver Dardena)

Escudo de Ardena, según el manuscrito anónimo Ms 161.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)