Libro de armoria

Heraldica apellido
ANGLADA
ANGLADA
Catalán. Partido y medio cortado: 1º, de gules, tres fajas estrechas de plata, y encima de ellas cargándolas de cuatro torres del mismo metal, puestos 1, 2 y 1, con las puertas y ventanas de sable (Anglada); 2º, de oro, un laurel arrancado, de sinople (Lloret); 3º, de plata, un brazo naciente del flanco siniestro, vestido de azur y empuñando un sable de plata, un puño de oro y perfilado de gules (Ledesma). “Estas familias Anglada o Zanglada, Lloret y Ledesma, se han reunido por el entronque que formaron por el casamiento de D. Juan Estevan Anglada y Torrents con Dña. Mª Francisca Lloret de Ledesma, de cuyo matrimonio nacio José Antonio Anglada y Lloret de Ledesma, que casó con Dña. Ventura de Archs y procrearon a Dn Juan Nepomuceno Anglada Archs y Lloret y Ledesma, sobre el cual ha recaído todos los títulos honras y prerrogativas concedidas por los diferentes condes de Barcelona y Reyes de Aragón a las expresadas familias.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Balear. De Mallorca. De gules, cuatro castillos de piedra. Pruebas de Ramón Anglada, 24 de mayo de 1610. [Ms 161].
Balear. De Mallorca. De gules, cuatro castillos, puestos dos y dos. Pruebas de Onofre Anglada, 28 de abril de 1619. [Ms 161].
Balear. De Mallorca. De gules, tres fajas, cargadas de castillos de dos torres, de plata, puestos 1, 2, 1. “En la iglesia de San Francisco de Asís, capilla del Santo Cristo y en casas de la calle de San Jaime.” [J. Barberi, ms] [J. Bover] [A. G. Carraffa].
Catalán. Del Rosellón. De oro, un león de gules. [Ph. Lazerme].
Aragonés. Linaje de infazones aragoneses. Afincada en la villa de Fiscal, pasó a la villa de Alberuela, allí se extinguió. De oro tres fajas de sable. Un caballero de esta casa que tomó parte en la batalla de las Navas de Tolosa y en la toma de Ubeda: cargaba cada una de las tres fajas con tres cabezas de clavo, de oro, y añadieron una bordura de azur. [F. Piferrer] [A.A. G. Garrafa*] [A.A. G. Garrafa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa].

Escudo de los Anglada, de la villa aragonesa de Fiscal, según diversos autores.

Mejores MBA online de 2019 según "Financial Times":
  1. Warwick MBA by Distance Learning de Warwick Business School (EE.UU.)
  2. Global MBA de IE Business School (España)
  3. Isenberg Online MBA de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)
  4. Kelley Online MBA de Kelley School of Business (EE.UU.)
  5. MBA@UNC de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)
  6. Hybrid Online MBA de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
  7. Durham Online MBA de Durham University Business School (Reino Unido)
  8. Online MBA de D"Amore-McKim School of Business (EE.UU.)
  9. MBAx de Australian Graduate School of Management (Australia)
  10. Distance Learning MBA de la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)