Libro de armoria

heraldica apellido
VILADEMANY, Vervesor

VILADEMANY, Vervesor

Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz de plata flordelisada y vaciada de gules, 2º y 3º, de plata, tres fajas de azur. [E. Tamburini] [Ms 3410].
Vervesor. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de gules; 2º y 3º. [P. Costa, ms] [J. R. Vila, ms].
Vervesor. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz flordelisada de plata; 2º y 3º, de azur, dos fajas de plata. [Ms 450].
Cuartelado: 1º y 4º, de gules una cruz vacía flordelisada de plata; 2º y 3º, de plata, con tres fajas de azur. [Ms 157] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz floreteada y vaciada, de plata; 2º y 3º, de azur, con tres fajas de plata. [B. de Llupià, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz floreteada, de oro; 2º y 3º, de azur, con tres fajas de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Vervesor. De gules, una cruz trebolada y vacía de plata. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz floreteada, de oro; 2º y 3º, de azur, con tres fajas de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, fajado de plata y azur; 2º y 3º, de gules, una flor de lis de plata. Sello de Roser de Vilademany, Procurador del castillo de Sentfores, año 1358. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una cruz flordelisada de plata y vaciada de gules; 2º y 3º, de plata, dos fajas de azur. Sello de Arnau de Vilademany, carta, año 1458. [Ll. Doménech i M., ms] [F. de Sagarra].
Catalán. De ... una villa o edificio de ... Sello de Arnau Vilademany i de Blanes, caballero, Conseller y Portavoz del Gobernador de Cataluña, año 1465. [F. de Sagarra].
Valenciano. De gules, una cruz recortada y vaciada de oro. [A. G. Garraffa].
Vervesor. “N. Vilademan, y, antiguo Vervesor del Condado de Osona, traía en su blasón: de gules, la cruz de San jorge, de gules perfilada de oro. Vino con gente, que, mantenía a su costa, a servir a su rey, estando en el Puig, tenían en su poder lo moros los sitios de Valencia, Xativa y […], y con sólo ver su estandarte temían de el. Estando sobre la ciudad de Murcia, fueron muertos a Vista del Rey Don Pedro dos hijos de mucho valor y sufrimiento.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].